gorilas en la niebla

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
GORILAS EN LA NIEBLA

Gorilas en la niebla
Michael Apted.
Las imágenes perdidas de Dian Fossey
National Geographic Television & Film
Nosotros como sociedad, muchasveces no valoramos lo que la naturaleza nos brinda, no pensamos en aquellas especies que comparten este mundo con nosotros, y muchas se encuentran en peligro de extinción y a vecespareciera que a nosotros nos da igual.
Dian Fossey, zoóloga estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas junto con Bob Campbell, faunafotógrafo y director de cine, se dedicaron mucho tiempo de su vida en la investigación del comportamiento de los gorilas de la montaña.
Esta película, habla sobre esta maravillosamujer (Dian Fossey), la cual dedico su vida al estudio y conservación de los gorilas de montaña, a costa de su propia vida. Esta película realizada en el año de 1988, está basada ensu libro “Gorilas en la montaña”, el cual no era más que su cuaderno de campo, en el cual plasmaba su vida a lado de los gorilas a los que ella amaba.
Dian Fossey, enviada porla revista National Geograpchic, y viaja a África con el objetivo inicial de obtener el censo de los gorilas del Congo y Ruanda y digo inicial porque después cambio su postura aprotección e intervención de los animales.
Esta película es un excelente ejemplo de lo difícil y complicado que puede ser para un investigador observar un fenómeno desde adentro,ser parte activa y compartir la dura realidad día tras día.
Como Dian Fossey dijo “cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, yse concentra más en la conservación para el futuro". Pues ella estaba muy ilusionada al poder proteger a sus amados gorilas para que estos gozaran de vida en un futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gorilas En La Niebla
  • Gorilas en la niebla
  • Gorilas En La Niebla
  • Gorilas en la niebla
  • Gorilas en la niebla
  • Gorilas en la niebla
  • Gorilas En La Niebla
  • Analisis Social De "Gorilas En La Niebla"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS