Gorox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Pitagoras
Concepcion

QUIMICA

Nombre: Ignacio Larrea
Curso: 2do nivel AFecha: 08/10/10

Introducción

En este informe presentaremos los materiales o instrumentos mas utilizados en laboratorios de investigación., dividiéndolos en diferentes grupos en relación al material por los cuales estánconstituidos (Madera, porcelana, metal, goma o plástico y vidrio).

Se investigo también sobre las técnicas de separación de mezclas, señalando desde los tipos de mezclas (homogénea y heterogénea) hasta las técnicas en sí (Filtración, decantación, cristalización y destilación).

Instrumentos clásicos de laboratorio

Material de madera

Gradilla:Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros u otro material similar.

Mortero: Un mortero es un utensilio que sirve junto con la mano o pilón para triturar o machacar especias, semillas, drogas, etc.

Material de porcelana

Crisol: Crisol es una cavidad enlos hornos que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas

Embudo Büchner: Un embudo Büchner es una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizar filtraciones. 

Material de plásticos o goma

Pipeta: La pipeta es un instrumento volumétrico delaboratorio que permite medir alícuota de líquido con bastante precisión. 

Probeta: La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener líquidos.

Propipeta: Una propipeta es un instrumento de laboratorio que se utiliza junto con la pipeta para trasvasar líquidosde un recipiente a otro evitando succionar con la boca líquidos venenosos, corrosivos o que emitan vapores.

Tubo de microcentrífuga: Un tubo de microcentrífuga es un pequeño contenedor cilíndrico de plástico, con un fondo cónico y típicamente una tapa unida al cuerpo del tubo para evitar su desprendimiento. Son empleados profusamente en biología molecular y bioquímica no sólo para lacentrifugación, sino que, dado su bajo coste, se emplean a menudo como simples viales contenedores de sustancias químicas.

Material de medición

Calorímetro: El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan oabsorben los cuerpos.

PH – metro: El pH-metro es un censor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución.

Espectrómetro: El espectrómetro, o espectrógrafo, es un aparato capaz de analizar el espectro característico de un movimiento ondulatorio. Se aplica a variados instrumentos que operan sobre un amplio campo de longitudes de onda.

Densímetro: Un densímetro, esun instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen.

Material de vidrio

Ampolla de decantación: son recipientes con forma de pera con un vástago provisto de una llave esmerilada, se usan para separar líquidos inmiscibles.

Tubo de ensayo: Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta y la otra...
tracking img