Gorros con dos agujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANTALLA PRINCIPAL # 01
La Música de Nuestro Llano

DESCRIPCION DE LA PANTALLA: Es un paisaje, tendrá una pareja de personas bailando y los instrumentos musicales
LA IMAGEN: Sera una niña vestida con una falda ancha que tendrá los colores de la bandera de Venezuela, camisa blanca y alpargatas; traje típico del joropo llanero.
-Dialogo: Música de Nuestra Región Llanera.

PANTALLA # 02Música de la Región Llanera

DESCRIPCION DE LA PANTALLA: LLEVA UN DIBUJO DONDE ESTAN 3 PERSONAJES TOCANDO ARPA, CUATRO Y MARACA. ESTA PANTALLA SERA SOLO DIALOGO.
LA IMAGEN: SERA UNA NIÑA VESTIDA CON UNA FALDA ANCHA QUE TENDRA LOS COLORES DE LA BANDERA DE VENEZUELA, CAMISA BLANCA, Y ALPARGATAS; TRAJE TIPICO DEL JOROPO LLANERO.
- La niña dira el dialogo.
-Dialogo:
Historia de la MúsicaLlanera.
El proceso evolutivo que ha vivido la música del arpa llanera en Venezuela data desde el siglo XVIII, época en que el arpa llegó con los españoles y pasó a manos de criollos, indios y negros. En el siglo XVIII se ejecutaban diversos tipos de danzas de procedencia española y europea y que actualmente se ejecutan pasajes, golpes y corridos. La música llanera es patrimonio de Colombia yVenezuela, ya que en la frontera esta música se escucha y se ama por igual en los dos países. La influencia venezolana en el siglo XX puede encontrarse en la creciente popularidad del liquilique y la canción joropo o pasaje. También se ha presentado el intercambio esporádico con el interior colombiano. Se puede afirmar que la música llanera es patrimonio de Colombia y Venezuela, ya que en la fronteraesta música se escucha y se ama por igual en los dos países. De allí que una canción llanera diga: “Colombia y Venezuela son dos naciones hermanas, por eso yo he pensado que si logro que ella me quiera, se unirán mas nuestras tierras, seré el dueño de dos almas”.

PANTALLA # 03
Instrumentos de la Música Llanera

DESCRIPCION DE LA PANTALLA: -La pantalla lleva un dibujo de los instrumentosmusicales: arpa cuatro y maracas y bandola.
-Saldrá el nombre y concepto de los instrumentos musicales.
-Al darle clip a cada instrumento, se mostrara en la misma pantalla el concepto de cada uno de ellos.
LA IMAGEN: SERA UNA NIÑA VESTIDA CON UNA FALDA ANCHA QUE TENDRA LOS COLORES DE LA BANDERA DE VENEZUELA, CAMISA BLANCA, Y ALPARGATAS; TRAJE TIPICO DEL JOROPO LLANERO.
- La niña dira eldialogo.
-Dialogo:
Instrumentos de la Música Llanera

* El Arpa: El arpa en la historia fue utilizada en todo el territorio hispano americano, principalmente durante los siglos XVII y XVIII, como instrumento solista y armónico, tanto en la música religiosa como en la profana. En el siglo XIX se consolidó como el instrumento principal de varios géneros de música regional tradicionallatinoamericana Este instrumento típico musical de la región oriental Colombo-venezolana, tiene 32 o 33 cuerdas en nylon de diferentes calibres y organizadas en la escala musical según el grosor. Regularmente es construida en cedro, aunque existen fabricantes que utilizan el pino y otras maderas perdurables y resistentes. Se utiliza laca transparente en su pintura para que no pierda sonoridad como siocurriría con alguna pintura de color.
* La Bandola: Instrumento armónico, consta de una caja de resonancia, más pequeña que la de una guitarra y tiene 4 cuerdas. Tiene muy pocos trastes y se toca con plumilla En Venezuela no se considera como instrumento básico de la música llanera, en cambio aquí en Colombia la bandola remplaza el arpa en algunos grupos... Existen varias modificaciones como lamandolina que consta de 8 cuerdas.
* Las Maracas: Es un instrumento idiófono sacudido constituido por una parte esférica hueca sostenida por un mango que la atraviesa o está adherida a ella. En su interior se le llena con pequeños elementos percusivos, como piedras pequeñas, semillas, pedazos de vidrio, pedazos pequeños de metal, arroz; por lo cuales producen sonido.
* El Cuatro: Es el...
tracking img