Gost

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Capacitación
de la BCR

19-Jul-2003 Nº 96

Técnicas de Trading

Capacitación & Desarrollo de Mercados
BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

CapacitaciónNEWS de la BCR

19-Ago-2003 / N° 96ANALISIS DE VELAS JAPONESAS 2
Técnicas de Trading aprovecha esta oportunidad para continuar desarrollando una conocida herramienta del Análisis Técnico: los gráficos de Velas Japonesas. A diferencia delAnálisis Técnico Occidental, los gráficos de Velas Japonesas se caracterizan por constituir un análisis de extremo corto plazo.

Técnicas de Trading

Interpretación
Cabe recordar que si bien elChartismo fue iniciado por Charles Dow a fines del siglo XIX, en realidad, el Análisis Técnico comenzó en el siglo XVII en Japón. Dow dio origen a lo que hoy se conoce como Análisis TécnicoOccidental, mientras que en Japón se desarrolló lo que hoy se denomina Análisis Técnico Oriental. Este último se basó en los denominados gráficos de Velas Japonesas. Por el contrario, el Chartismo se desarollósobre los gráficos de Punto y Figura primero, y de Barras luego. Los gráficos de Velas Japonesas constituyen la forma de Análisis Técnico más antigua del mundo. Son muy anteriores a los gráficos deBarras y de Punto y Figura. Las técnicas de interpretación aplicables a los gráficos de velas japonesas, a pesar de ser nuevas en Occidente, han sido perfeccionadas durante generaciones en Japón. Muchasde ellas tienen nombres pintorescos que favorecen su difusión, como por ejemplo: martillo, hombre ahorcado, etc. La construcción de las velas japonesas es muy sencilla:
* La parte gruesa se denomina“cuerpo real”. * Las líneas finas se denominan “sombras”. * Si el cierre es mayor que la apertura, el cuerpo real es blanco. * Si la apertura es mayor que el cierre, el cuerpo real es negro.

Velade Cuerpo Real Blanco

Vela de Cuerpo Real Negro
Máximo Apertura Cierre Mínimo

Máximo Cierre Apertura Mínimo

A continuación se describen las velas más conocidas: § Doji: es una vela cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chasing gost
  • hghhh goste
  • goster in
  • Gosto do musical mamma mia
  • the gost
  • Gost Collection
  • Gosto del 2008
  • Palabras Alusivas 24 De Gosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS