Gosth girl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charlotte Usher está pero no está. No la ven, aunque no es invisible hasta que lo es. Se pasea por los pasillos de su instituto pero nadie repara en su optimista pero insignificante existencia. Nisiquiera él (o más bien su Él con mayúsculas) ha percibido sus esfuerzos para que se fije en ella aunque sea de reojo o por casualidad una mísera vez. Todo un dramón adolescente al que hay que unir unpequeño detalle sin importancia... la muerte. Charlotte va y se muere. Y no lo hace de una forma habitual, no. Ella va y se muere de una forma ridícula: se asfixia con un osito de goma. Todo unpasaporte para la popularidad eterna.

Charlotte es la protagonista de Ghostgirl (Alfaguara), un cuento gótico en rosa y negro con algún destello de relato de hadas y final feliz escrito por Tonya Hurley(Pensilvania -EEUU-, 1970). A lo largo de sus 341 adornadas páginas, Hurley narra en clave de humor y con cierta ironía las desventuras de una joven que sólo busca ser amada y que convertirá su muertey su posterior invisibilidad entre los mortales en las mejores armas para conseguir al chico de sus sueños y encontrar su verdadero camino.

"Quería crear una historia donde tuviesen lugar cosasfantásticas en un entorno cotidiano", explica Hurley, quien precisa que más allá de los excesivos personajes y de las relaciones entre vivos y muertos, esta historia realmente trata sobre "la aceptaciónde uno mismo, sobre el deseo de una chica de ser tenida en cuenta y de encajar y la búsqueda de sus sueños contra todos los pronósticos".

Y ese ansia de conseguir lo que anhela es lo que lleva aCharlotte tan lejos: "Quise explorar la idea del deseo y lo doloroso que es querer algo que nunca podrías tener y al mismo tiempo cómo la vida realmente no tiene significado a menos que tengas algo quedesees", precisa la autora a Público.

Esa fascinación por lo que no tenemos es para Hurley una de las claves del éxito que las historias de tintes góticos tiene últimamente entre los lectores...
tracking img