Gota a gota el agua se agota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA”

En nuestro planeta existen muchos tipos de recursos naturales uno de los más importantes es el agua, que ocupa un 75% del la totalidad del planeta, donde de esacantidad entre un 95 y97% se encuentra situada en los mares y océanos, agua que por su gran cantidad de sales y químicos naturales el ser humano no puede ingerir ya que esto le causaría enfermedades muygraves o incluso la muerte y el otro 3% que se resta, es ala que llamamos agua dulce y es la única que se puede consumir.
Por desgracia de ese 3% solo el 1% es la que el ser humano consume ya que elotro 2% se encuentra congelada en los casquetes polares o en lo más interno de nuestro planeta.
El agua es un medio muy significativo para toda la comunidad, tristemente este mineral es un recurso “NORENOVABLE” por lo que si se acaba ya no habría de donde obtenerla.
Para nuestro país este elemento es un recurso trascendental y muy forzoso para el desarrollo sustentable ya que sin él noexistirían los alimentos que para su creación y desarrollo se requiere de este líquido vital. Desafortunadamente el mundo se ha encargado de ir agotando este medio tan elemental por lo que habido una granescasez de este tan apreciable líquido y se tuvo como acto obligatorio el reabastecimiento.
Lamentablemente para reabastecer se ha tenido que invertir bastante dinero ya que este servirá para latransformación y construcción de canales de riego para mejorar al máximo el rendimiento y la calidad del agua.
Terriblemente el hombre no ha captado que si se agota este mineral, la vida acabaría, él aguatiene usos muy relevantes y de máxima importancia en las actividades realizadas cotidianamente.

Asombrosamente con el paso de los años el ser humano ha ido extendiendo estas cantidades porque se haencargado de acabar con ella…
Este mineral significa un insumo muy primordial, ya que se utiliza en la mayoría de las acciones industriales hospitalarias y escolares.
CONTAMINACION DEL AGUA
No...
tracking img