gota

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
¿Qué es la gota?
La gota se manifiesta en un alto grado de dolor e inflamación, causada por la acumulación de ácido úrico en la sangre, formando depósitos de esta sustancia en las articulaciones ocoyunturas. Esta patología es una forma de artritis que puede estar claramente asociada con otras enfermedades graves como diabetes, hipertensión, obesidad, alteraciones del colesterol, complicacionesrenales, enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares.

¿Por qué se produce esta enfermedad?
Se presenta cuando se altera el transporte de proteínas a nivel renal, evitando que el ácido úricose expulse de manera adecuada por medio de la orina, acumulándose en la sangre y provocando hiperuricemia (niveles de ácido úrico en la sangre por encima de 6.8). Estas alteraciones de la funciónrenal tienen una causa genética, por lo que pueden ser heredadas de padres a hijos, comúnmente en hombres. Es importante resaltar que el ácido úrico surge de la descomposición de las purinas, compuestosquímicos presentes en muchos tejidos del organismo y en algunos alimentos.

¿Cuáles son los principales síntomas de esta enfermedad?
Los síntomas más frecuentes son: dolor, hinchazón,enrojecimiento, calor y rigidez en las articulaciones. Además de los dedos del pie, las zonas más afectadas suelen ser el arco del pie, tobillos, talones, rodillas, muñecas, dedos de la mano y codos. Es importantesaber que los niveles de ácido úrico mayores a 8 miligramos, predicen el inicio de la acumulación a nivel articular y la inflamación del primer dedo del pie (dedo gordo) es signo del desarrollo de unataque de gota.

¿Cuáles son los principales tratamientos para combatir esta enfermedad?
Actualmente en el país existen nuevos tratamientos que aseguran una mejor calidad de vida para los pacientescon esta patología. La enfermedad puede llegar a ser curable, sin embargo la adecuada y oportuna evaluación médica permite establecer un tratamiento eficaz, ya que los medicamentos actuales tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gota
  • Qué Es La Gota
  • gota
  • La Gota
  • GOTA
  • La gota
  • Gota
  • Gota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS