Gotica

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Los óxidos se forman al combinarse el oxígeno con todos los demás elementos de la tabla períodica (excepto los gases nobles).
Si el elmento con el cual se combina el oxígeno posee característicasmetálicas (elementos ubicados en el lado izquierdo de la tabla períodica), se formará un óxido básico; si se combina con uno que sea de carácter no metálico, se producirá un óxido ácido o anhidrido.
Elproceso químico de formación, en forma general, puede representarse así:
Metal + Oxígeno ---------------> Óxido básico
Ej., Ca + O2 --------------> CaO

La calificación de básico, se leatribuye por su capacidad de neutralizar los ácidos.

No Metal + Oxígeno ----------------> Óxido ácido
Ej., C + O2 -------------> CO2…….
Formacion de sales:
Las sales son compuestos que estánformados por un metal(catión) más un radical(anión), que se obtiene de la disiciación de los ácidos, es decir, cuando rompe el enlace covalente liberando protones (H+), el radical adquiere carganegativa según el número de protones liberado. Luego el metal se une al radical por medio de enlace iónico, que es la combinación entre partículas de cargas opuestas o iones. Las fuerzas principales sonlas fuerzas eléctricas que funcionan entre dos partículas cargadas cualesquiera…..
Los hidróxidos 

Los metales y los no metales se combinan con el oxígeno molecular para formar los óxidos básicos yácidos correspondientes. A partir de los óxidos formados se los puede hidratar con agua dando origen a otros tipos de compuestos. Pero los compuestos que vamos a desarrollar tienen su origen en lacombinación de los óxidos básicos con el agua, dando origen a los compuestos llamados hidróxidos. En forma simbólica dicho enunciado:

Óxido Básico + H2O --------------------> Hidróxido ……..
Losacidos se forman a partir de un oxido mas agua y tiene un PH acido menor de 7 ....se usa en las baterias de automoviles
SO3+H20=H2SO4 acido sulfurico

Las bases se forman cuando se junta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los goticos
  • EL GÓTICO
  • gotico
  • Gótico
  • Gotico
  • Los goticos
  • Gotico
  • GOTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS