Gotico

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
UMSNH FAUM

Principales tipologías de edificios civiles del Gótico.
El urbanismo tiene una gran importancia en el góticoya que es una epoca de auge de las ciudades. Unas se desarrollan a partir de una iglesia o catedral, otras han sido pensadas a priori y se parecen mucho a los campamentos romanos, de tipo reticular yotras van creciendo en forma rectangular a lo largo de caminos, como por ejemplo las que se construyen a lo largo del camino de Santiago. El aspecto de las ciudades es bastante desordenado, debido alaprovechamiento de espacio, las casa tienen pisos volados para ganar espacio, hasta la catedral esta rodeada de casas pegadas a sus muros.
La inseguridad de la época hace que se desarrolle bastantela arquitectura militar, como son los muros que rodean a las ciudades y a las casas del campo.
Las casas privadas de los burgueses tiene al igual que al catedral grandes ventanales con maineles parasostener el vidrio. Se aprovecha muy bien el espacio en la parte más alta se encuentran las buhardillas. Las chimeneas de los salones son verdaderamente lujosas.
Las nuevas ciudades medievalesnecesitaban nuevos tipos de edificios.
Los comerciantes necesitaban una zona donde reunirse para intercambiar sus mercancías: las lonjas. Las autoridades de la ciudad requerían un lugar donde reunirse:el ayuntamiento.
Para curar enfermos, se crearon: los hospitales, que tienen una estructura bastante semejante unos con otros: los enfermos se encuentran en una gran sala presidida por un altar.
Loscastillos se han perfeccionado: están más aislados con varios muros, en la torre vivía el señor y en el patio de armas se encontraban las casa para la servidumbre que dormía en dormitorioscolectivos. Las paredes se adornaban con tapices.
¿Es la arquitectura Gótica una evolución de la Románica, o no?
Yo por lo que observo, creo que si es una evolución del románico. Los arquitectos de aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los goticos
  • EL GÓTICO
  • gotico
  • Gótico
  • Gotico
  • Los goticos
  • Gotico
  • GOTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS