Governance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Governance de Datos
Governance de Datos
Para que el Governance de Datos sea efectiva requiere una combinación de personas, procesos y tecnología

Governance de Datos
Los retosen materia de gestión de datos que enfrentan actualmente los negocios se derivan de la forma en que han evolucionado los sistemas de informática.

Los datos empresariales confrecuencia se almacenan en distintas aplicaciones en múltiples departamentos.

Para atender la diseminación de los datos y eliminar silos de información corporativa, muchascompañías implementan programas de gobernabilidad de datos en toda la organización, con lo cual buscan codificar y hacer valer las mejores prácticas para la gestión de datos en toda lacompañía.

La gobernabilidad de datos incluye a la gente, los procesos y la tecnología que se necesitan para crear una vista empresarial coherente de los datos de la compañía.

Alconcentrarse en el estado de los datos, las compañías atienden al alma de sus compañías, ayudando a crear mejores datos para apoyar cualquier iniciativa de negocios.
El camino a laGobernabilidad
Con frecuencia los programas de gobernabilidad de datos comienzan en pequeña escala antes de encontrar el financiamiento y apoyo necesario para cruzar los límitesdentro de las organizaciones.

Para la mayoría de las compañías, la gobernabilidad de datos requiere de una evolución lenta pero constante mientras que la compañía madura en sugestión y control de datos empresariales.

Mediante un Modelo establecido de Madurez de Datos Empresariales, las organizaciones pueden identificar y cuantificar con precisión lo queles falta y qué deben hacer para crear un entorno que genere y mantenga información de alta calidad.
Cuatro Etapas del Modelo
Indisciplinada
Reactiva
Proactiva
Gobernada
tracking img