Govierno Corporativo

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
¿Qué es gobierno Corporativo?

De acuerdo con la definición de Mayer (1997) el Gobierno Corporativo se ocupa de buscar la manera de atraer los intereses de los inversionistas y de losadministradores y de que estos se aseguren de que las firmas se preocupan realmente por obtener beneficios para los inversionistas.

El gobierno corporativo se ocupa de las relaciones entre los mecanismosinternos de gobierno de la organización y la idea que tiene la sociedad de contabilidad corporativa. (Deakin and Hughes 1997).

Según Keasy et al. (1997) el gobierno corporativo abarca todo lo que tieneque ver con las estructuras, procesos, culturas y sistemas que causan el éxito en las operaciones de las organizaciones

The Cadbury Comité (Cadbury 1992 p.15) define al gobierno corporativo como“el sistema mediante el cual las compañías son dirigidas y controladas.

“El Buen Gobierno Corporativo es una nueva herramienta para disminuir e incluso resolver en muchos casos los problemas dedirección de las compañías y proyecta con más fuerza la responsabilidad empresarial de la economía global. Este concepto (Corporate Governance) tiene una vigencia de más de 10 años y surgió como una manera deevitar que se repitan problemas graves en el manejo de las empresas en los países desarrollados, hay ejemplos en el mundo y en la región andina de los efectos positivos de la aplicación de normas queregulen el gobierno de una empresa y que han demostrado ser eficientes para que las mismas alcancen estándares internacionales, mejoren los niveles de gestión, dirección y administración,transparenten su información y disminuyan el riesgo”. (1)

“El Gobierno Corporativo es el sistema por medio del cual las empresas son dirigidas y controladas. Su estructura especifica la distribución de losderechos y responsabilidades entre los diferentes participantes de la misma, tales como dirección, gerencia, accionistas, empleados y otros agentes económicos que mantengan algún interés en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder govierno
  • govierno de zomoza
  • El Govierno Mas Democratico: Govierno De Juan Bosh
  • Corporeidad
  • Corporeidad
  • Las Corporaciones
  • corporeidad
  • Corporaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS