Govierno de mesa segun maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el punto de vista de cualquier otra persona uno deduciría que el ex presidente de la república Carlos Mesa Gisbert tubo un buen gobierno y tratando de no agravar mas los problemas deciderenunciar a un país el cual se encuentra dividido y con muchos problemas los cuales sin violencia son difíciles de resolver, es por eso que decide mediante los medios de prensa dirigirse a un país enconflicto, y anunciar su renuncia a la presidencia de la república.
Después con un documental (elaborado por el mismo), intenta en manera lavarse las manos y quedar como una persona que quiso solucionarlos problemas del país pacíficamente, pero sin darse cuenta es prácticamente derrumbado en su intento de hacer política porque bien lo sabemos es diferente estudiar y analizar la política y muydiferente hacerla, y como e el autor MAQUIAVELO menciona y aconseja se debe tener mano dura y decisiones frías y beneficiosas para saber dominar al poder y mantenerlo.
Maquiavelo, en su obra “elpríncipe”, nos plantea el problema de como obtener el poder para gobernar una nación, como ejercer el poder político y como mantenerlo. A lo largo de su relato nos muestra con ejemplos empíricos que elgobernante a cargo de la comunidad se vale de métodos y procesos, a veces no muy aceptados popularmente, para conseguir resolver estos problemas de la mejor manera posible.
Es por eso la frase “…….de laconfusión y la anarquía nacen los tiranos” y es justamente como no quería quedar mesa por esa misma razón según un breve análisis del libro el príncipe rescatamos algunos conceptos y los comparamos conlos errores que tubo Mesa en su mandato.
En cierta parte de su mandato tuvo bastantes problemas con la gente que participaban en huelgas y marchas las cuales con el pasar del tiempo sedescontrolaron, fueron una de las principales causas de la debilitación del gobierno, según Maquiavelo para este tipo de situaciones se debe tener una decisión muy bien planteada por que si las masas se...
tracking img