Goya de puerto rico inc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL TURABO
RECINTO DE NAGUABO

Goya de Puerto Rico Inc.

Introducción

En este trabajo individual se estará explicando la importancia en desarrollo económico y expansión de la compañía seleccionada Goya para esta forma poder determinar su estrategia, también se definirá el tipo de negocio, el producto y los servicios, se estará abarcando un poco de la historia de la compañíaGoya. Además se analizara las operaciones de la cadena de suministros de la empresa, se identificara los problemas y/u oportunidades que enfrenta la empresa basado en el estudio realizado. Un análisis de la empresa Goya donde se discutirán las fuerzas y las tendencias de los siguientes factores: la economía, la reglamentación, la innovación, las estrategias del presente, la globalización y losocial. También se incluirá si la empresa se adapta a los cambios. Se analizara las operaciones de la cadena de suministros de la empresa, se identificara los problemas y oportunidades que enfrenta. GOYA de Puerto Rico ha disfrutado de una reputación intachable desde el inicio de las operaciones en la Isla.

Historia de Goya Foods

Goya Foods fue creada en Nueva York en 1936 la compañía más grandelos Estados Unidos, por Prudencio Unanue, nacido en España, quien comenzó su actividad importando aceitunas, aceite de oliva y sardinas y vendiéndolos en la creciente comunidad hispana de Nueva York.

1949: Su fundador don Prudencio Unanue de descendencia Española, adquiere una pequeña fábrica de envasar gandules localizada en el área de Río Piedras. El negocio principal de la empresa era elprocesar y envasar gandules para su venta en el mercado de Estados Unidos.

1951: Según crece el volumen de producción, Goya comienza a vender sus productos en Puerto Rico.

1953: Debido a un aumento en ventas, la empresa necesita aumentar su capacidad de producción y adquiere un terreno en el Parque Industrial Luchetti en el municipio de Bayamón. Allí construye una fábrica para enlatar granos de20,000 pies cuadrados.

1957: Goya de Puerto Rico recibe la licencia del Departamento de Agricultura Federal (USDA por sus siglas en inglés) para procesar carnes. Hasta ese momento, la actividad de producción se limitaba al envase de habichuelas y gandules. Obtenida la licencia, Goya comienza a envasar comidas típicas puertorriqueñas como mondongo, sancocho y pasteles.

1962: La empresaadquiere más terrenos en Bayamón y expande sus operaciones de manufactura. Allí amplia su planta física a 60,000 mil pies cuadrados para albergar una operación de manufactura de veintiuna retortas estacionarias. Comienza a producir su famosa salsa de tomate, así como una variedad de jugos y néctares de frutas tropicales. 

1965: Inter-Américas Advertising, la agencia interna de publicidad de la marcaGoya, se establece en Puerto Rico.

Conscientes de que existía un mercado creciente de consumidores latinos que requerían productos frescos y de alta calidad, la familia Unanue inculcó su filosofía de excelencia y calidad en toda la empresa. Esta promesa de ser los mejores en su campo es la piedra angular del lema popular de Goya: "Si es Goya, tiene que ser bueno". El resultado de esta sencillapero importante promesa ha sido la evolución que ha alcanzado Goya Foods hasta posicionarse como líder de la industria alimentaría latinoamericana, con operaciones a través del mundo.

Además de la creación de nuevos productos, la empresa lleva a cabo la mayor ampliación de instalaciones en toda su historia, aumentando en más de un millón de pies cuadrados su capacidad de fabricación y empaque.La promesa de Goya continúa cumpliéndose a través de su presencia en la Internet (www.goya.com), enriqueciendo la experiencia individual de los consumidores. Aquí se brindan auténticas y deliciosas recetas latinas para los cocineros domésticos y se instruye por igual a los hispanos y no hispanos sobre la diversidad de la cocina latinoamericana surtido de condimentos.

El 70% de la facturación...
tracking img