Goyo cardenaz

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
En el año de 1942, en el popular barrio de Tacuba, Ciudad de México, fueron decubiertos los asesinatos de Gregorio Cárdenas, quien en un periodo de tan sólo 20 días estranguló y enterróclandestinamente a cuatro mujeres: Raquel Rodríguez León, María de los Ángele González Moreno, Rosa Reyes Quiroz y Beatriz Arias.

Gregorio Cárdenas Hernández, mejor conocido como "El estrangulador de Tacuba",pudiera r considerado el primer criminal moderno de nestro país, sin duda alguna es el único asesino en serie en el mundo que después de sus crímenes y de pasar 35 años preso se convirtió en abogado,escritor, pintor y guionista de cómic, además de haber sido reincorporado a la sociedad y haber recibido un homenaje en la Cámara de Diputados años después de los hechos.

Gregorio Cárdenas Hernándeznació en la Ciudad de México en 1915.

De niño, Goyo sostuvo una relación enfermiza con su madre, Vicenta Hernández, una mujer dominante que lo reprimió hasta su adolescencia. Pese a ello, elaltísimo coeficiente intelectual de Goyo hizo que fuese un estudiante destacado. La encefalitis que de niño padeció causó, sin embargo, un daño neurológico irreversible; a raíz de su enfermedad, Goyopadeció de eneuresis y empezó a dar muestras de crueldad hacia los animales: se ensañaba torturando pollitos y conejos.

A sus veintisiete años, Goyo estudiaba Ciencias Químicas; era un alumno tímido,que utilizaba gruesos lentes. Pero eso no le impidió obtener una beca de PEMEX, que le permitió continuar sus estudios. Independizado de la sombra de su progenitora, Goyo rentó una casa en la calle Mardel Norte nº 20, en Tacuba, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México. Allí vivía cuando la noche de 15 de agosto de 1942, a bordo de su automóvil Ford, recogió en la calle a una prostitutade dieciséis años llamada María de los Ángeles González, alias "Bertha", a quien llevó a su domicilio. Hacia las 23:00 horas, y después de sostener relaciones sexuales con él, la joven fue a lavarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardenaz
  • Cardenaz
  • goya
  • goya
  • goya
  • Goya
  • goya
  • Goya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS