Gp mdg

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
GESTIÓN DE PROYECTOS

1. Gestión de Integración del Proyecto:
2.1. Nombre del Proyecto.
Desarrollo de un DataMart de soporte a Toma de Decisiones, para mejorar la recaudación por Impuesto Predial y Arbitrios en Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Guadalupe.
2.2. La Empresa, Estructura y Procesos Empresariales.
a. La Municipalidad:
Deacuerdo con lo establecido en el artículo 2ª de la Ley Nº 23853, las Municipalidades son los Órganos del Gobierno Local, que emanan de la voluntad popular. Son personas jurídicas de derecho público con autonomía económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
La Municipalidad Distrital de Guadalupe desempeña un rol fundamental en el proceso de desarrollo local, participa con la sociedadcivil en la consolidación de la democracia participativa, en la prestación eficiente de servicios públicos de calidad.
El presente trabajo está enfocado a la Gerencia de Administración Tributaria principal responsable del manejo económico de la Municipalidad.
b. Gerencia de Administración Tributaria
Es el órgano del Gobierno Local que tiene a su cargo la administración de los tributos dentro desu jurisdicción, teniendo en consideración para tal fin las reglas que establece el Código Tributario. Su importancia está dada por la actitud que adopte para aplicar las normas tributarias, para la recaudación y el control de los tributos municipales para lograr el cumplimiento voluntario y espontáneo de la obligación tributaria.

c. Estructura de la Empresa:



d. Procesos que sellevan a Cabo en la Gerencia de Administración Tributaria

El presente trabajo se enfocara en la subgerencia de Recaudación y Control cuyos principales procesos serán la recaudación de impuesto predial y arbitrios.

Impuesto Predial:

Arbitrios:

2.3. Visión de la MDG.
Guadalupe distrito costeño que cuenta con una categoría política, ecológico y con permanente seguridad ciudadana, conproducción agrícola diversificada, moderna, competitiva y sostenible, sustentada en la Agro exportación, eje de desarrollo socioeconómico del valle de Jequetepeque, liderado y promovido por su Gobierno Local, con oportunidades de Inversión Consolidarse como una Municipalidad líder en el Perú y Latinoamérica basado en el logro de altos estándares de calidad de vida para su comunidad.

2.4. Misiónde la MDG.
La Municipalidad del Distrito de Guadalupe, es una Institución de Gobierno Local que promueve el Desarrollo Integral y sostenido de su jurisdicción,  con participación y concertación ciudadana, con una administración eficaz, eficiente y transparente, contando para ello con profesionales competentes en sus áreas estratégicas de acción que contribuyen al bienestar de la población,orientados por una justicia social y humana.

2.5. Objetivos Estratégicos de la MDG.
* Brindar protección a nuestra comunidad frente a la delincuencia en coordinación con la Policía Nacional del Perú y Serenazgo.
* Proporcionar adecuados servicios sociales y comunales.
* Facilitar a la comunidad el desarrollo territorial y ambiental.
* Promocionar el desarrollo económicoempresarial.
* Fomentar un desarrollo Humano integral.

2.6. Visión de la GAT
La Gerencia de Administración Tributaria debe ser la Administración Tributaria Municipal modelo y líder en la atención a los contribuyentes.

2.7. Misión de la GAT
Administrar y fiscalizar los tributos administrados por la Municipalidad con eficiencia para recaudar con eficacia. Inculcar a la población unacultura de cumplimiento voluntario de las disposiciones administrativas de competencia municipal.

2.8. Objetivos Estratégicos de la GAT

* Obtener los recursos económicos tributarios programados por la Municipalidad, dando facilidades de pago a nuestros contribuyentes.
* Orientación y sensibilización a los contribuyentes, a fin de mejorar la calidad de atención y servicio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dynamics Gp
  • Instalacion de GP
  • Ddhh Y Gp
  • Trabajo GP
  • moto gp
  • kanitas gp
  • foto gp
  • Fototerapia GP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS