Gpo. Snguineo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN:
Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y en el suerode la sangre. Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos (el sistema ABO) y el factor Rh.
El sistema ABO fuedescubierto por Karl Landsteiner en 1901, convirtiéndolo en el primer grupo sanguíneo conocido; su nombre proviene de los tres tipos de grupos que se identifican: los deantígeno A, de antígeno B, y "O". Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puede desembocar en hemólisis, anemia, fallorenal, shock y muerte.
El motivo exacto por el que las personas nacen con anticuerpos contra un antígeno al que nunca han sido expuestas es desconocido. Se piensa quealgunos antígenos bacterianos son lo bastante similares a estos antígenos A y B que los anticuerpos creados contra la bacteria reaccionan con los glóbulos rojosABO-incompatibles. Además de los grupos mayoritarios, hay otros 32 muchísimo más escasos.
Características del sistema ABO
Las personas con sangre del tipo A con glóbulos rojos expresanantígenos de tipo A en su superficie y anticuerpos contra los antígenos B en el plasma.
Las personas con sangre del tipo B con glóbulos rojos con antígenos de tipo B en susuperficie y anticuerpos contra los antígenos A en el plasma.
Las personas con sangre del tipo O no tienen los dos antígenos (A o B) en la superficie de sus glóbulos rojos perotienen anticuerpos contra ambos tipos, mientras que las personas con tipo AB expresan ambos antígenos en su superficie y no fabrican ninguno de los dos anticuerpos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gpo Sanguineo
  • Biometría hemática, química snguínea
  • GPO
  • Determinación de GPO sanguíneo
  • 3Organizaciones Sociales GPO
  • prevalencia de gpo sanguineo
  • Personal del gpo jumex
  • Informatica I GPO 06 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS