Gprscel

Páginas: 15 (3710 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Historia de la banda 

The Doors fue un grupo de rock ácido, formado en Los Ángeles (California, Estados Unidos) en julio de 1965 y disuelto en 1973. Estaba compuesto por Jim Morrison en la voz, Ray Manzarek en los teclados (y, a la vez, en el bajo producido en su órgano), John Densmore en la percusión y Robby Krieger en la guitarra y armónica. 

Integrantes 

·James Douglas Morrison (JimMorrison)[1943-1971], Vocalista. 
·Raymond Daniel Manzarek (Ray Manzarek), Tecladista, Bajista ocasional. 
·Robert Alan Krieger (Robby Krieger), Guitarrista. 
·John Paul Densmore (John Densmore), Baterista 

Orígenes: 1965 - 1966 

Los orígenes de The Doors se pueden remontar al encuentro de dos estudiantes de la escuela de cine de la UCLA, Jim Morrison y Ray Manzarek en la playa Venice enjulio de 1965 que condujo a la fundación de The Doors. Morrison le habló a Manzarek de sus canciones y le cantó "Moonlight Drive". Impresionado por la calidad de las letras, Ray Manzarek sugirió inmediatamente que formasen una banda. 
Ray Manzarek (y su órgano Vox) ya estaba en una banda, llamada Rick And The Ravens con su hermano Rick, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en ThePsychedelic Rangers y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. En agosto, Densmore se unió al grupo y con algunos miembros de los Ravens y una bajista no identificado, grabaron una demo de seis canciones el 2 de septiembre. Esta demo fue parcialmente pirateada, y apareció entera el 1997 en el Doors Box Set. 
Ese mismo mes, el grupo reclutó al talentoso Robby Krieger y laalineación final —Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore— estaba completa. La banda tomó su nombre de un libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception, que a su vez, estaba tomada de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito) 
TheDoors se diferenciaba de muchos grupos de rock de la época, porque no usaban un bajo en concierto. En vez de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en el novedoso bajo Fender Rhodes, una nueva versión del yaconocido piano Fender Rhodes, y las melodías del teclado con la mano derecha. Sin embargo, el grupo usó algunos bajistas en sus grabaciones de estudio, entre ellos JerryScheff, quien tocó luego en más de 1,100 conciertos para Elvis Presley (de 1969 hasta su muerte en 1977), así como Doug Lubahn, Harvey Brooks, Kerry Magness, Lonnie Mack y Ray Neapolitan. 
Muchas de las canciones originales se hicieron en conjunto. Morrison aportaba las letras y parte de la melodía, y el resto contribuía con el ritmo y el sentimiento de la canción. Mientras Morrison y Manzarekcaminaban por la playa en California, vieron pasar a una mujer negra, y Morrison escribió la letra de "Hello, I Love You" esa misma noche, refiriéndose a ella como la "joya oscura" (dusky jewel). Algunos criticaron la canción por su parecido con el hit de The Kinks' 1965, "All Day and All of the Night," y el vocalista de este grupo, Ray Davies, demandó a The Doors. 
Ya por el 1966, el grupo tocabaen el club The London Fog y pronto se cambió al prestigioso Whisky a Go Go. El 10 de agosto elpresidente de Elektra Records, Jac Holzman, los vio debido a la insistencia del vocalista de Love, Arthur Lee, cuyo grupo también estaba en Elektra. Después de que Holzman, y el productor Paul A. Rothchild vieran dos actuaciones de la banda en el Whisky A Go Go, la primera algo irregular, pero lasiguiente simplemente hipnotizante, The Doors firmó con Elektra el 18 de agosto, y empezó lo que sería una significativa relación entre la banda, Rothchild y el ingeniero Bruce Botnick. El 21 de agosto del mismo año, el club despidió a la banda por un incidente en una presentación de "The End", que vendría a anunciar toda la controversia que seguiría al grupo en sus años de historia. Morrison,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS