Gps analisis de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD IV SISTEMA GPS “SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL GPS”

CONTENIDO
4.6.46 DESARROLLO DE MEDICIONES HIDROGRÁFICAS. (control horizontal y vertical) PROCESO DE DATOS. ANÁLISIS DE RESULTADOS. RESULTADOS AJUSTE DE COORDENADAS. PRESENTACIÓN GRÁFICA.

4.7.4.8.48 4.9.4-10.-

4.6 4 6 DESARROLLO DE MEDICIONES GEODESICAS

Geodesia

Satelital

Geodesia

Satelital

GEOMETRIA DELSENSOR RESPECTO A LOS SATELITES.

CON

Geodesia

Satelital

El Ángulo de Corte (o máscara de elevación)
Es la elevación mínima sobre el horizonte en que se pueden reunir los datos. Por defecto, el Ángulo de Corte es configurado en 15º. g

Geodesia

Satelital

tor de obstrucción

mite definir las obstrucciones cercanas a la estación activa; tales como grandes ficios o l visibilidadsatelital impar d estructuras y aumentar el valor d Dilución d f la bld d l l de l l de l ó de

Geodesia

Satelital

RINEX. RINEX FORMATO INDEPENDIENTE DE INTERCAMBIO

atos de un receptor tienen una expresión binaria que se ajusta a las normas que el productor dera mejores para su producto. En general los datos de una marca de receptores no pueden ser s por l programas d cálculo d otra. Elos de ál l de Esto h ll d al establecimiento d normas comunes ha llevado l bl i i de todas las marcas y tipos de observaciones conocidas como Formato de intercambio de datos endiente de los receptores RINEX. Al adquirirse un equipo es importante, entonces, saber si su are contiene un programa que transforme los datos correspondientes al formato de la firma en ato RINEX E t permitirá que l d t queobserva este receptor puedan ser compatibilizados t RINEX. Esto iti á los datos b t t d tibili d tros equipos o transferidos a otros usuarios o ser calculados con programas científicos que se n en el formato RINEX. o contrario si lo que se desea es hacer uso de datos de otra marca de receptores se deberá r con un programa que permita t it transformar l d t en f f los datos formato RINEX en el f tl formato d l t del ama que se dispone.

cesidad de combinar distintos tipos de receptores de distintas casas comerciales, de distintas ones, en el mismo proyecto, y calcular l d t con un mismo programa se convierte en una d l i t l l los datos i i t de imeras necesidades.

mato RINEX satisface esta necesidad de intercambio de información registrada por equipos de onamiento por dif i tdiferentes satélites, ya sean GPS TRANSIT GLONASS o combinados. t télit GPS, TRANSIT, bi d

Geodesia

Satelital

os ficheros RINEX se denominan por convención de la siguiente forma: SSSSDDDF.YYT

Donde: SSSS... Primeros cuatro caracteres d l nombre d l estación. SSSS P i t t del b de la t ió DDD.... Día del año, empezando a contar desde el primer día del año. F...... Sesión. YY..... Los dosúltimos dígitos del año. T...... Tipo de fichero: O... Fichero de observación. N... Fichero de navegación.

Geodesia

Satelital

neacion:

rtas topograficas

ografias aereas

agenes de satelite

Geodesia

Satelital

nemos suficientes puntos de control?

mínimo número de puntos de control para hacer un ajuste tridimensional son dos tos de control horizontales y tres puntos decontrol verticales.

ecomienda un mínimo de tres horizontales y cuatro verticales Esto proporciona un verticales. o de redundancia y nos permite calcular algunas estadísticas que darán una mejor cación de la exactitud del punto de control.

proyecto es grande, se puede muy bien tener más del número mínimo de puntos de trol disponibles.

ciertas ocasiones es mejor tener información de mas; perousted no querría terminar una red que tiene más puntos de control que estaciones nuevas.

Geodesia

Satelital

estro punto de control esta bien posicionado?

e quedar fuera de, o cerca de los bordes de nuestro proyecto. Debe estar bien ribuido geométricamente. Nosotros no queremos todos los puntos de control a un lado del proyecto.

queremos todos nuestros puntos de control vertical...
tracking img