GPS Aplicado a Asistemas de Transportes

Páginas: 30 (7304 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN :

¿ Dónde estoy yo y cómo puedo conseguir ubicarme , a dónde yo quiero ir?. La tecnología de GPS puede contestar estas preguntas, y otros, más rápido y con exactitud mayor que cualquier otro método de navegación . Con GPS, es posible averiguar exactamente donde usted esta, qué hora es y que tan rápido usted va.
Puede usarse la tecnología de GPS en una variedad decampos como la de mantener en navegación los vehículos en el mar, en el aire y en la tierra. Las aplicaciones de GPS también incluyen el seguimiento o posicionamiento de una flota de camiones, trenes, aviones y que tan rápido ellos están moviendo; dirigiendo vehículos de emergencia al escenario de un accidente; trazando donde los recursos de una ciudad se localizan; y manteniendo un cronometradopreciso, esfuerzos que requieren una coordinación muy precisa.
La División de Estados Unidos de Defensa (DoD) desarrollo mandos y mantiene el Sistema del Posicionamiento Global (GPS). El nombre oficial es NAVSTAR (Satélite de la Navegación Cronometrando y posicionada) GPS . Posicionamiento se refiere a encontrar la distancia, entre dos objetos. El militar usa el GPS para obtener informaciónexacta en cálculos del proyectil, por rastreo de un vehículo en el mar, aire y tierra, entre otras aplicaciones. GPS es corrido por el JPO, o oficina de programa de juntura, para GPS.
Así como muchas de las innovaciones en alta tecnología de los últimos 60 años fueron originalmente desarrolladas para la milicia, GPS no fue la excepción. En 1973 el Departamento de Defensa de Estados Unidos,con una inversión de 12 mil millones de dólares (MMD), empezó a desarrollar el proyecto Navstar GPS para proveer información precisa de localización para aeronaves, navíos, submarinos, tanques de guerra, etc. No fue sino hasta 1983 que Navstar GPS expandiera sus señales para uso civil por orden del presidente Ronald Reagan –a partir de la destrucción en pleno aire del vuelo 007 de las aerolíneascoreanas por parte de un bombardero soviético, después de pasar accidentalmente por espacio aéreo prohibido. Esto permitió a la aviación y a otros medios de transportación una mejor precisión en sus sistemas de navegación.
La constelación Navstar GPS –compuesta de 32 satélites– envían dos tipos de señales a la tierra que difieren en niveles de precisión. Es lógico que el Departamento de Defensano le va a dar la misma precisión al usuario civil, el cual en algunos casos puede ser su enemigo militarmente hablando. La posición del receptor GPS es determinada por triangulación.
Como la posición de cada satélite es conocida y se tienen al menos 3 satélites a la vista, se determina la posición exacta del receptor GPS (latitud, longitud y elevación). Las aplicaciones civiles que demanden unamayor precisión pueden ser determinadas por GPS diferencial (DGPS), una técnica de refinamiento que se auxilia de estaciones terrestres de referencia, incrementando en gran medida la precisión de los receptores GPS . Durante estos años la tecnología GPS ha arrojado grandes dividendos a los fabricantes de receptores.



Las tecnologías GPS están mejorando de manera significativa los medios detransporte terrestre, marítimo y aéreo.
El GPS ha sido caracterizado, y con razón, como el avance más significativo en la navegación aérea y en el control de tránsito aéreo desde la aparición del radar. El sistema ha mejorado la seguridad al permitir un mejor manejo de los corredores aéreos; además, ha reducido el consumo de combustible mediante el establecimiento de rutas y horarios de vuelomás eficientes. En la actualidad el equipo GPS de fabricación canadiense, es muy utilizado en los sistemas de navegación tanto a bordo como en aeropuertos remotos para servir de guía a las aeronaves.
El GPS ayuda también a que los barcos lleguen a su destino en condiciones de seguridad y eficiencia y lo utilizan los organismos encargados de la ejecución de la ley, incluso el Guardacostas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gps aplicado al transporte
  • APLICACIONES DE LOS GPS
  • sistema GPS en transporte publico
  • Aplicaciones Gsm/Gps
  • Aplicaciones De Equipos Gps En Aeropuertos
  • Proyecciones Cartográficas, GPS y sus aplicaciones
  • Ventajas, desventajas y aplicaciones del GPS de mano
  • CAMPO DE APLICABILIDAD DEL METODO DE TRANSPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS