Gps el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
En 1957 la Unión Soviética lanzó al espacio el satélite Sputnik I, que era monitorizado mediante la observación del Efecto Doppler de la señal que transmitía. transmitía. Debido a este hecho, se comenzó a pensar que, de igual modo, la posición de un observador podría ser establecida mediante el estudio de la frecuencia Doppler de una señal transmitida por un satélite cuya órbitaestuviera determinada con precisión. precisión. La Armada estadounidense rápidamente aplicó esta tecnología, para proveer a los sistemas de navegación de sus flotas de observaciones de posiciones actualizadas y precisas. Así surgió el precisas. sistema TRANSIT. TRANSIT.

COMIENZOS DEL GPS
En 1973 se combinaron los programas de la Armada y el de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (este últimoconsistente en una técnica de transmisión codificada que proveía datos precisos usando una señal modulada con un código de ruido pseudopseudoaleatorio (PRN = Pseudo-Random Noise), en Pseudolo que se conoció como Navigation Program, posteriormente Technology renombrado como NAVSTAR GPS. GPS.

EL GPS
Sistema de Posicionamiento Global
Es un sistema que consta de tres partes principales: principales:los satélites, los receptores y el control terrestre. terrestre.

Los Satélites El sistema se compone mediante una red de 27 satélites (24 operativos y 3 de respaldo, denominada NAVSTAR.) distribuidos en seis órbitas NAVSTAR. polares diferentes, situadas a 2 169 kilómetros de distancia de la Tierra, además tienen una inclinación de 55° para asegurar la cobertura de las 55° regiones polares.polares.

Control terrestre de los satélites
El monitoreo y control de los satélites que conforman el sistema GPS se ejerce desde diferentes estaciones terrestres situadas alrededor del mundo, que rastrean su trayectoria orbital e introducen las correcciones necesarias a las señales de radio que transmiten hacia la Tierra. Tierra.

La división control incluye la estación de control principal enla base de las Fuerzas Aéreas Falcon, en Colorado Springs, Estados Unidos, y las estaciones de observación situadas en Falcon AFB, Hawai, en la isla de Ascensión en el Atlántico, en Diego García en el océano Índico, y en la isla Kwajalein en el Pacífico sur. sur.

Los receptores GPS
Estos detectan, decodifican y procesan las señales que reciben de los satélites para determinar el punto dondese encuentran situados y son de dos tipos: portátiles y fijos. tipos: fijos.

El aparato GPS está disponible en dos formas básicas: SPS, básicas: iniciales de Standard Positioning Service (Servicio de Posicionamiento Estándar), y PPS, siglas de Precise Positioning Service (Servicio de Posicionamiento Preciso). El SPS Preciso). proporciona la posición absoluta de los puntos con una precisión de100 m. Las técnicas de mejora, como el GPS diferencial (DGPS), permiten a los usuarios alcanzar hasta 3 m de precisión. precisión. Todos los usuarios tienen a su disponibilidad SPS, DGPS y portadoras. técnicas portadoras.

Principios de Funcionamiento
El principio de funcionamiento de los receptores GPS es el siguiente: siguiente: Triangulación. Triangulación. La base del GPS es la"triangulación" desde los satélites Distancias. Distancias. Para "triangular", el receptor de GPS mide distancias utilizando el tiempo de viaje de señales de radio. radio. Tiempo. Tiempo. Para medir el tiempo de viaje de estas señales, el GPS necesita un control muy estricto del tiempo y lo logra con ciertos trucos. trucos. Posición. Posición. Además de la distancia, el GPS necesita conocer exactamente dondese encuentran los satélites en el espacio. espacio. Orbitas de mucha altura y cuidadoso monitoreo, le permiten hacerlo. hacerlo. Corrección. Corrección. Finalmente el GPS debe corregir cualquier demora en el tiempo de viaje de la señal que esta pueda sufrir mientras atraviesa la atmósfera. atmósfera. Fuentes de error. error.

1. TRIANGULACION
Nuestra posición se calcula en base a la medición...
tracking img