Gps Estacion Total

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Materia: Operar estación total y GPS

Portafolio de Evidencia

Feb-Jun
Observaciones ________________TAREA No. 3 16/02/2012
Poligonal:
Es muy importante conocer que tipo de poligonal tenemos.
El método de poligonal consiste en el levantamiento deuna poligonal. Una poligonal es una línea quebrada, constituida por vértices (estaciones de la poligonal) y los lados que unen dichos vértices. Los vértices adyacentes deben ser intervisibles. Ellevantamiento de la poligonal comprende la medición de los ángulos que forman las direcciones de los lados adyacentes (o los rumbos de estos lados) y las distancias entre los vértices.Poligonal cerrada:
A1: Vértices; a1: Ángulos internos; A 1A2: Lados; RA1A2: Rumbo
Si las coordenadas de la primera estación son iguales que las ultimas entonces la poligonal es cerrada. Pero si laprimera estación no es la misma que la ultima entonces es una poligonal abierta. Una poligonal cerrada tiene controles angulares y lineales y por lo tanto los errores de las mediciones puedecorregirse o componerse.

Poligonal abierta:

Lo mismo pasa con la poligonal abierta cundo la primera y la ultima estación tienen c coordenadas conocidas o están vinculadas a puntos ycoordenadas del primer y ultima estación tienen coordenadas conocidas o están vinculadas a puntos conocidas. En cambio si las coordenadas del primer y último vértice son desconocidos, la poligonal nose puede controlar no compensar. Si se conocen las coordenadas, solamente del primer vértice de una poligonal abierta, se dice que la poligonal esta vinculada pero no ofrece controles.
Cadapoligonal tiene sus aplicaciones, aunque siempre es recomendable construir una poligonal cerrada. Una poligonal abierta puede realizarse cuando es un levantamiento expeditivo.

Poligonal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gps y estacion total
  • Gps Y Estacion Total
  • Gps Y Estacion Total
  • Estacion total y GPS (preguntas)
  • Gps Vs Estacion Total
  • gps y estacion total
  • resumen estacion total y gps
  • GPS VS ESTACION TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS