Gps, tipos y funcionamiento

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
¿Qué es?
GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Es un sistema que sirve para determinar nuestra posición con coordenadas de Latitud, Longitud y Altura. Se basa en una constelación de 21 satélites que orbitan a la tierra a una altura  de  20200 Km, necesitando 11h58m para describir una órbita completa.
¿Cómo funciona?
Para fijar una posición, el navegador GPS localiza automáticamente comomínimo 4 satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada satélite. El navegador GPS sincroniza su reloj y calcula el retraso de las señales (que viene dadopor distancia al satélite), calculando la posición en que éste se halla.
Estimadas las distancias, se fija con facilidad la propia posición relativa del GPS respecto a los tres satélites. Conociendoademás las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición.
Tipos de GPS
GPS Navegador
Un navegadorGPS es un aparato electrónico que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPSdiferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. Además un navegador GPS permite el cálculo de una ruta entre dos puntos y recomienda el mejor trayecto a seguir para llegar desde un lugara otro.
El navegador GPS más tradicional es el que se instala en el coche, y puede ser integrado, o no.  Este navegador GPS ofrece instrucciones de voz al conductor para que éste no tenga quedistraerse de la conducción y pueda concentrarse en la misma.
Por otro lado, está el navegador GPS pocket, el cuál y gracias a su reducido tamaño y escaso peso, permite que el usuario lo pueda llevar en subolsillo, para utilizarlo también en sus trayectos a pie.
Una novedad importante que ofrecen los navegadores GPS es proporcionar información actualizada en tiempo real, mejorando, de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento de GPS
  • El Gps Y Sus Funciones
  • Gps Y Tipo De De Gps
  • tipos de gps
  • Funcionamiento del sistema gps
  • ¿Cómo Funciona El Gps?
  • GPS definicion, funcionamiento etc.
  • ¿Como funciona un GPS?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS