gps y estacion total

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La medición en un receptor GPS es un vector tridimensional. Contiene distancia, dirección ydiferencia en la altura entre los puntos de la medición. No necesita línea directa de vista entre lospuntos del estudio,pero sí necesita tener una línea directa de vista a un número suficiente de satélite.Generalmente el software generará el vector como la diferencia entre las coordenadas X,Y,Z de unsistemacoordenado centrado y fijo en el centro de la tierra. Un vector GPS puede definirse tambiénusando un sistema local de coordenadas Este,Norte,Elevación o una distancia geodésica, el Acimut,y la Altura. El receptor hace sus mediciones desde el centro de su antena, y nosotros usamos lasalturas de la antena para corregir la medida al punto debajo del instrumento (nuestra posición). Estonos dice quela altura de la antena es una parte muy importante de nuestra medida. En la topografíaconvencional (mediante estación total) nosotros separamos a menudo las partes de lasdimensiones en horizontal (el ángulo y la distancia) y vertical (la elevación). Sin embargo unamedida GPS es totalmente tridimensional, y nosotros no podemos separar las partes. Elcomponente vertical afecta al horizontal yviceversa, por ello es necesario contar con una altura fijapara realizar todo el trabajo de GPS.

Por otro lado, las mediciones topográficas convencionales (mediante estación total)involucranun ángulo relativo y una distancia. Es esta dirección relativa, o dependencia en un punto dereferencia lo que causa a nuestros vectores convencionales a estar fuertemente ligados entre lospuntos de inicio yfin en una poligonal. Los errores de cierre en una poligonal convencional son eliminados, distribuyendo el error del cierre angular igualmente y trasladando los errores restantesen las longitudes de la poligonal. Este método asume que los errores ocurren sistemáticamente yuniformemente a lo largo de la poligonal que en la realidad raramente es el caso. Pero sin ningunainformación adicional denuestro error de cierre, nosotros no podemos asumir nada más. Si haintentado ajustar una serie de poligonales dependientes usando la regla del compás alguna vez,habrá visto que los errores de cierre empiezan a aumentar significativamente después de tan solodos poligonales. Esto ocurre porque los errores se han distribuido en lugar de repartirse en dóndeellos realmente ocurrieron. Sin embargo, losvectores GPS son independientes de cualquier requisitodel punto de referencia. Debe reunir sus vectores de GPS en redes interconectadas que le permitiránhacer mediciones múltiples a cada uno de sus puntos. Estas mediciones múltiples le permitiránidentificar y tratar con cualquier vector que contiene un error significativo. Si no hay ningún errorsignificativo, los errores residuales (los errorescometidos al azar) se ajustarán usando el método deajuste por mínimos cuadrados que le proporcionará las posiciones ajustadas más exactas posibles.Si une sus vectores de GPS como una poligonal convencional entre dos puntos, sus estacionessimplemente se ajustarán como una poligonal convencional, y perderá la exactitud del método deajuste por mínimos cuadrados. Con la aparición del modo cinemático odinámico en tiempo real(RTK Real Time Kinematic) y un acercamiento más radial al GPS, hemos dejado de ver algunas delas ventajas de la fuerte estructura de red usada en sesiones estáticas con múltiples receptores.

Los topógrafos que utilizan GPS piensan en una red, no en una poligonal. Apoyándose en el diseñode una buena red y en el método de ajuste por mínimos cuadrados para proporcionar laexactitud yconfianza necesaria. Y cuando no es posible tener una buena estructura de red, como con losestudios radiales dinámicos o estáticos, aumentan la redundancia para dar mayor confianza en laexactitud de los puntos.

La topografía con GPS es radial, es decir, estamos haciendo radiaciones relativas a una estaciónbase. En las aplicaciones dinámicas post-procesadas, podemos utilizar múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gps Y Estacion Total
  • Gps Y Estacion Total
  • Estacion total y GPS (preguntas)
  • Gps Vs Estacion Total
  • gps y estacion total
  • resumen estacion total y gps
  • GPS VS ESTACION TOTAL
  • Gps Calculo de angulo y distancia con estacion total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS