gqater

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Participante: Victor Emilio Valenzuela Aquino






Matricula: 13-4733






Facilitador: Juan Carlos Lopez Sánchez









Practica: 5









1. Los aspectosplanteados a continuación son elementos que caracterizan la metodología participativa. Defina brevemente en qué consiste cada uno de ellos.
 
 
a) Participación activa en el aprendizaje.Es cuando el participante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso continuo activo de aprendizaje.
El alumno noes un ‘receptáculo’ de conocimiento, sino que crea su aprendizaje en forma activa y única “Esta caracterización de aprendizaje, por supuesto, está en riña con nuestros modelos dominantes deinstrucción”

 
b) Responsabilidad en su propio aprendizaje.


Asumir la responsabilidad consiste en inducir al alumno a reflexionar , estar conciente y dirigir su satisfacción hacia elconocimiento de sus propias capacidades, los alumnos asumen la responsabilidad en el aprendizaje cuando son capaces de conducir su propio modo de comprender con la ayuda de las capacidadesintelectuales que ya poseen , como este proceso no es innato en ello consiste las funciones de la enseñanza: ayudar a desarrollar esas nuevas capacidades., para lograrlo hay que convencerlos de la necesidad delestudio.
 
 
 
 
2. Tomando como referentes los contenidos planteados en el texto y sus propios saberes y experiencia, elabore, con sus propias palabras un concepto de trabajo en grupo.
 
 “túhaces esta parte y yo la otra … y después lo ponemos en común”
 
 
3. En una tabla de 4 columnas establezca las ventajas y desventajas del aprendizaje colaborativo y cooperativo
Ventajas delaprendizaje cooperativo:

* Estimular habilidades personales
* Disminuir los sentimientos de aislamiento
* Favorecer los sentimientos de autosuficiencia
* Propiciar a partir de la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS