Gráfica El Diagrama De Flujo Circular De La Economía.

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
ESCUELA DE NEGOCIOS
CARRERA DE MERCADEO

TEMA
EJERCISO III

PRESENTADO POR:


MATRÍCULA:


ASIGNATURA
ECONOMÍA APLICADA

FACILITADOR
JUAN CARLOSESPINAL

Santiago de los caballeros
República dominicana
Junio 2012

1. Explique mediante una gráfica el diagrama de flujo circular de la economía.







FAMILIA FAMILIA














2. Explique el modelo de oferta y demanda agregada de una economía.

Qué es la demanda agregada

La demanda es la cantidad de unidades de un bien o servicio que los consumidores deseanadquirir en un determinado momento. Cantidad de una mercancía que los consumidores desean y pueden comprar a un precio dado en un determinado momento. La demanda total que existe en una economía se denomina demanda agregada y resulta un concepto importante en los análisis macroeconómicos.

La cantidad de mercancías que los consumidores están dispuestos a comprar depende de un conjunto bastanteamplio de variables: de su precio, de la utilidad que les asignen, de las cantidades que ya posean, del precio y disponibilidad de otras mercancías sustitutivas y complementarias, de sus ingresos y de las
Expectativas que tenga acerca de su renta futura y la evolución de los precios.

sin embargo, los economistas tienden a simplificar estas relaciones suponiendo que todas esas variables, salvoel precio, permanecen constantes, y estableciendo así la relación entre esas dos variables principales: precio y
Cantidad demandada.

La ley de la demanda, que señala el aumento de la demanda a medida que desciende el precio, se deriva de ciertas suposiciones básicas:

a) Los consumidores se comportan de modo que intentan maximizar la utilidad total que obtienen al gastar una renta dada.b) Cuanto mayor sea la cantidad de una mercancía, con relación a las cantidades
de otras que el consumidor ya posea, menor será la utilidad adicional que obtenga
de nuevas unidades de dicha mercancía

Esta ley, conocida como la ley de la utilidad marginal decreciente, determinará entonces que el consumidor tenderá a distribuir sus ingresos entre las diversasmercancías disponibles de modo tal que la utilidad marginal que obtenga de una unidad adicional de gasto, sea la misma para todas las mercancías.




La curva de demanda de un bien se traza manteniendo constantes todos los factores que inciden sobre la demanda, excepto el precio del bien considerado. En realidad, es frecuente que el resto de los factores que influyen en el comportamiento de losconsumidores (preferencias, ingresos, etc.) no permanezca inalterado, lo que motivará desplazamientos de la curva de demanda.

Los movimientos a lo largo de la curva de demanda de un bien tienen lugar como consecuencia de un cambio en el precio.
Los desplazamientos de la curva de demanda se deben a alteraciones de algunos de los otros factores distintos del precio.

Por qué la Curva deDemanda agregada tiende hacia abajo

Para una cantidad fija de moneda en circulación, la ecuación de cantidad fija el valor nominal de producción PY. Entonces si el nivel de precios P sube, la producción Y debe disminuir. Una manera de entender la relación inversamente proporcional entre precio y demanda es considerar la conexión entre el dinero y las transacciones. Porque nosotros hemos asumidoque la circulación de la moneda es fija, la oferta de dinero determina el valor de todas las transacciones en la economía. Si cada transacción requiere el pago de más dólares, la cantidad de transacciones y la cantidad de gastos en bienes y servicios deberá caer.

Por sí misma, la curva de demanda agregada no nos dice el nivel de precios ni la cantidad de producción. Sólo nos da una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo circular de la economía
  • Diagrama de flujo circular
  • diagrama flujo circular abierto
  • Diagrama De Flujo Circular
  • Flujo circular de la economia
  • El flujo circular de la economía
  • flujo circular de la economia
  • El flujo circular en economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS