Gr plazas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizás ya te sientas consolidada integralmente y ansíes formar una familia con la llegada de un bebé. Conoce todo lo que hay que saber acerca de cuándo y cómo quedar embarazada.



El embarazo es la etapa de la vida que casi toda mujer desea. La culminación de ese amor, que se refleja en la concepción de un bebé y que, seguramente tú, que estás leyendo este artículo, deseas con ansias.

Sinembargo, dependiendo de muchos factores, las mujeres se preguntan qué tan fácil o difícil puede ser quedar embarazada, y cuándo. Por ejemplo, este fue el caso de una amiga mía muy querida. Una vez que ella se casó, ya estaba pensando en tener un bebé.

Y lo conversamos un día, sentadas ante un par de capuchinos deliciosos. Ella lucía algo preocupada, ya que, teniendo 36 años, sus posibilidadespodrían disminuir por efecto de la edad. Además, ella no tenía hijos previos y había tomado la píldora anticonceptiva por muchos años.

Sin embargo, a pesar de recién estarse instalando en su nuevo hogar con su esposo, ambos ya soñaban con “encargar”. Admiré a mi amiga por tener el síndrome de la “mamitis” como le digo yo, no solo a las mamás gallinas, sino a las que ansían, por sobre todas lascosas, ser mamás.

Embarazo y edad


En el caso de ella, y esto es cierto, quedar embarazada puede ser más difícil que para una chica, por ejemplo, de 25 años. esto porque, entre los 20 y 35 años, es la edad en que nuestros ovarios producen los mejores óvulos que podrán ser fecundados. La calidad de estos va de bajada, a partir de esa edad.

Además de ello, las mujeres producen un númerodeterminado de óvulos que se agotan entre los 45 y 50 años, periodo en que llega la menopausia. Por ello, si ya estás considerando tener hijos y bordeas los 30s, tómalo bien en cuenta y no te demores, pues por cada año que transcurra, tus posibilidades de quiedar encinta van disminuyendo.

También, a partir de los 35 años, la posibilidad de que el feto desarrolle anomalías crece: si bordeas estaedad, conoce algunos de los riesgos que pueden ocurrir:

•Síndrome de down
•Malformaciones congénitas
•Abortos espontáneos
•Presión arterial y diabetes en la madre.
•Posibilidad de cesárea en el parto.
•Placenta previa (la placenta cubre parte o la totalidad de la abertura del cuello del útero).
•Sufrimiento fetal y complicaciones en el parto.


En cambio, entre los 20 y 30 años,biológicamente es la edad idónea para quedar embarazadas, y los riesgos son menores. Por ejemplo, una mujer tiene una posibilidad entre 1 de 1 200 de traer al mundo un niño con síndrome de Down (a los 40 es 1 entre 106); asimismo, una mujer veinteañera tiene tan solo un 15 por ciento de probabilidad de dar a luz por cesárea (mientras que una de 35 o más, tiene un 40% de probabilidad.

Aun cuando estascifras son válidas, no te alarmes, gran cantidad de chicas de mediana edad han desarrollado embarazos exitosos. Si deseas quedar encinta y tienes entre 30 y 40 años, consulta a tu médico y hazle un seguimiento estricto a tu cuerpo para intentar lograrlo. Una vez logrado el embarazo pide un examen de placenta o vellosidad coreónica para descartar síndrome de down o malformaciones diversas en elfeto.

¿Mi cuerpo está listo?


Otro factor a tener en cuenta para quedar embarazada con éxito es preparar nuestro cuerpo. Téngase la edad que se tenga ¿tienes listo tu cuerpo? Si llevas una vida con una alimentación pobre en vitaminas y proteínas, es posible que tus posibilidades de quedar encinta se reduzcan. Asimismo, aún cuando lo logres, la calidad de tu embarazo será pobre si tienes uncuerpo mal alimentado.

Esto porque, el bebé tomará de tu cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para crecer. Si lo que le ofrece tu cuerpo es pobre, no solo se llevará un pobre desarrollo fetal, sino que tu propia salud se verá afectada (anemia, desnutrición crónica, etc).

Entre otros compuestos, es importantísimo que, incluso antes de quedar encinta, la mamá consuma ácido fólico, una...
tracking img