graña y montero analisis EEFF

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Datos Generales:
Razón Social: Graña y Montero S.A.A
RUC: 20332600592
Dirección: Av. Paseo de la Republica 4675
Departamento: Lima
Distrito: Surquillo
Teléfono: 213-0444

Objeto Social
La empresa está dedicada a realizar actividades de infraestructura junto con brindar servicios de ingeniería. Estamos hablando de un grupo líder en el mercado dedicado principalmente a asesorar alas empresas que conforman al grupo. Graña y Montero S.A.A es el holding que cuenta con 7 empresas líderes en el mercado las cuelas son sus principales clientes.


Breve Reseña
En el año 1933 nació el proyecto de primer peldaño de lo que ahora es Graña y Montero S.A.A , Gramonvel fue el inicio de un ideal compartido por tres jóvenes ingenieros peruanos . Carlos Graña, Alejandro Graña y CarlosMontero fueron los visionarios de la idea .Según sus propias palabras crear “una sociedad técnica con el objeto de aunar nuestros conocimientos para la realización de cualquier obra”. Fue su razón de ser, su misión como empresa. A ellos se incorporo el arquitecto Héctor Velarde por eso el nombre de la empresa “Gramonvel”.
En 1949 después de varios años e importantes obras bajo la firmaGramonvel, nace Graña y Montero S.A bajo la fusión de “Gramonvel “y “Morris y Montero”. La nueva empresa comienza sus operaciones con proyectos de mayor envergadura como la ampliación de la tienda Oeschle en 1950 y la construcción del Hospital Eduardo Rebagliati en 1952. En este tiempo la empresa se asocia con otras dos empresas peruanas para formar el Consorcio de Ingenieros Contratistas Generales.Si bien esto fue importante para conseguir las concesiones de diferentes proyectos como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez , el consorcio también decidió incurrir en el ámbito internacional llevando a Graña y Montero a participar en obras como el Aeropuerto de El Alto, en La Paz, y la represa de Nihuil en Mendoza, Argentina.
En 1968eran momentos difíciles para la empresa ya que se estabaliquidando el Consorcio de Ingenieros Contratistas debido a la mala experiencia en las obras de Bolivia y Argentina. Así llego la época de transición de Graña y Montero que se enfoco en el recambio generacional. A partir del recambio se desarrollan los cuadros directivos y se trabaja en dos temas centrales: la dirección por objetivos y la búsqueda de la excelencia.
En 1983 Graña y Monterocumple 50 años y ve la necesidad de diversificarse en los servicios de ingeniería. Es por eso que a partir de ese momento se decidió formar un holding y así en el año 1990 se crea la Corporación Graña y Montero S.A.A con el objetivo de satisfacer a sus clientes en base al servicio de Ingeniería e Infraestructura.
Entre las firmas del conglomerado Graña y Montero S.A.A, como sus unidades denegocio están: GMI, GMP, GMD, GyM, GMV y Concar. Mas adelante vamos a describir cada una de estas unidades. Estas empresas han seguido un camino exitoso y que al día de hoy las ha llevado a cada una consolidarse en su rubro.
Finalmente Graña y Montero S.A.A pasa a ser una sociedad abierta mediante la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) siendo la primera firma del sector enhacerlo y así logrando la consolidación de esta como Corporación






Descripción del Holding
Graña y Montero S.A.A es una corporación que cuenta con 7 empresas que brindan servicios desde consultoría en ingeniería hasta la gestión y desarrollo de infraestructuras viales abracando así un abanico de posibilidades de brindar soluciones a sus clientes.
Servicios
Graña y Montero S.A.Abrinda numerosos servicios en el rubro de Ingeniería e Infraestructura. El Grupo cuenta con 7 Subsidiarias de las cuales vamos a describir las 6 que están en actividad.


Graña y Montero (Contratistas)
Es la principal empresa del grupo, con la que Graña y Montero se volvería lo que es hoy. Desarrolla todo tipo de proyectos de construcción pasando desde instalaciones industriales hasta...
tracking img