Graña y montero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación 1933
Vocación Minería, gas y petróleo (petroquímica), infraestructura, industria, ingeniería, energía y edificaciones.
Historia La empresa nació como Gramovel. El primer contrato querecibió fue para la construcción de una residencia particular en Lima. En 1942 obtuvo su primer contrato internacional. En 1949 se fusionó con Moris y Montero, convirtiéndose en Graña y Montero SA. En2008, la firma creó GMV, la empresa inmobiliaria del grupo.
Activos totales 2009: 284.1 mdd
Internacional Nd
Proyectos • Ciudad de Talara, Perú.
• Central Hidroeléctrica de Machu Picchu, Perú.
•Muelle de Conchán, Perú.
• Coliseo cerrado de El Cuzco, Perú.
• Aeropuerto Internacional Lima-Callao, Perú.
Fortalezas La empresa más grande del país / Modalidades para desarrollar proyectos: con osin financiamiento, llave en mano o de ingeniería, procura y construcción (EPC).



La década de 1930

El primer contrato que recibe Gramovel es la construcción de una residencia particular,en una Lima que no llega al medio millón de habitantes. Paulatinamente, va ganando experiencia.



La década de 1940

En 1942 Gramovel recibe su primer contrato en el extranjero y entreotras obras, construye la ciudad de Talara. En 1949 se fusiona con Moris y Montero convirtiéndose en Graña y Montero S.A.



La década de 1950

Se consolida la obra más importante de Graña yMontero: su cultura empresarial, basada en el valor de la seriedad y compromiso con el cliente. Se construyen importantes obras en Lima y provincia.



La década de 1960

Ingresa una nuevageneración de ingenieros que respetan y valoran la herencia recibida. Ellos son formados no solo en los procesos de Graña y Montero sino sobre todo en su filosofía.



La década de 1970

Losnuevos líderes desarrollan el trabajo en equipo y el respeto por el conocimiento. La empresa concentra sus esfuerzos en dos metas: la dirección por objetivos y la búsqueda de la excelencia....
tracking img