Graña y montero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WILLIAM PETTY (1623-1687)
Define capital humano como la riqueza de un país se demuestra esencialmente por el nivel de conocimiento de sus habilidades y la riqueza humana es más productiva quecualquier otro factor de producción, considerando que “El valor de ser humano es igual a 20 veces los ingresos anuales de su trabajo”
ADAM SMITH (1723-1790)
Define capital humano como la riquezade la nación, está directamente relacionada con la mejora de las cualificaciones y capacidades productivas del trabajo humano, siguiendo así, la línea de pensamiento de PETTY.
RUGGERI L. (1999)Define el capital humano es la suma de habilidades innatas y del conocimiento y destrezas que los individuos adquieren y desarrollan a lo largo de su vida.

THEODORE SCHULTZ (1959)
El CapitalHumano, constituye, un conjunto intangible de habilidades y capacidades que contribuyen a elevar y conservar la productividad, la innovación y la empleabilidad de una persona o una comunidad; seentiende por empleabilidad la posibilidad de las personas para encontrar un empleo que retribuya sus capacidades laborales, por medio de diferentes influencias y fuentes, tales como: Las actividades deaprendizaje organizado por medio de la educación formal e informal, por medio del entrenamiento desarrollado en los diferentes puestos de trabajo de las organizaciones, de acuerdo con cadaindividuo y al contexto de uso.
GARY BECKER
“La importancia creciente del capital humano puede verse desde las experiencias de los trabajadores en las economías modernas que carecen de suficienteeducación y formación en el puesto de trabajo".
Capital Humano: Es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidadesrealzadas se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia. Se refiere al conocimiento práctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo que lo hacen...
tracking img