Grabacion de audio

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
[pic]

Introducción

Por sonido grabado, entendemos aquel que ha quedado registrado en un soporte, bien sea magnético, digital que en un momento dado una persona accionando diferentes elementos eléctricos, mecánicos, etc. puede hacer sonar, es decir, que la persona que desee escuchar aquello que ha sido grabado, no precisa en ningún momento recurrir a la fuente original donde se produjo elsonido.
Por otra parte, el sonido grabado tiene la característica de la portabilidad, es decir, se puede llevar de un lado a otro sin alterar el mensaje registrado.
El nombre de "grabado" hace alusión a un deseo de perpetuidad. Toda grabación tiene el afán de perdurar como si fuera un grabado Griego.

Las señales de audio, producto de trasducciones acustoeléctricas son en la gran mayoría de loscasos de tipo analógicas. Es decir, una señal eléctrica de magnitud finita y continua en el tiempo, con niveles variables de acuerdo a los valores de la información original, acotados entre dos límites. Esta simple representación ha permitido la transmisión, a través de métodos de modulación adecuados, y el almacenamiento de la información. Sin embargo, la eficiencia y eficacia de estosprocedimientos no son perfectos. La aparición de ruidos, de origen natural o creados por el hombre, y de distorsiones lineales y alinéales propias del canal de transmisión deterioran la señal analógica en forma más o menos severa, según los casos.
El desarrollo de la tecnología digital ha posibilitado la incorporación de nuevas formas de tratamiento de la información, que permiten disminuir los efectos detales disturbios e imperfecciones. Pero la digitalización trae como consecuencias un aumento sustancial del ancho de banda necesario para la transmisión y un aumento de la capacidad necesaria para el almacenamiento. En consecuencia, uno de los desarrollos más recientes y prometedores es la compresión de datos que intenta disminuir algunos de los efectos no deseados de la digitalización.Grabación Digital de Audio

Grabación
Los discos ópticos presentan una capa interna protegida, donde se guardan los bits mediante distintas tecnologías, siendo que en todas ellas dichos bits se leen merced a un rayo láser incidente. Este, al ser reflejado, permite detectar variaciones microscópicas de propiedades óptico-reflectivas ocurridas como consecuencia de la grabación realizada en la escritura.Un sistema óptico con lentes encamina el haz luminoso, y lo enfoca como un punto en la capa del disco que almacena los datos.

Grabado durante la fabricación
Se puede grabar un CD por moldeado durante la fabricación.
Mediante un molde de níquel (CD-ROM), una vez creada una aplicación multimedia en el disco duro de una computadora es necesario transferirla a un soporte que permita larealización de copias para su distribución.
Las aplicaciones CD-ROM se distribuyen en discos compactos de 12 cm de diámetro, con la información grabada en una de sus caras. La fabricación de estos discos requiere disponer de una sala «blanca», libre de partículas de polvo, en la cual se llevan a cabo los siguientes procesos. Sobre un disco finamente pulido en grado óptico se aplica una capa de materialfotosensible de alta resolución, del tipo utilizado en la fabricación de microchips. Sobre dicha capa es posible grabar la información gracias a un rayo láser. Una vez acabada la transcripción de la totalidad de la información al disco, los datos que contiene se encuentran en estado latente. El proceso es muy parecido al del revelado de una fotografía. Dependiendo de las zonas a las que haaccedido el láser, la capa de material fotosensible se endurece o se hace soluble al aplicarle ciertos baños. Una vez concluidos los diferentes baños se dispone de una primera copia del disco que permitirá estampar las demás. Sin embargo, la película que contiene la información y está adherida a la placa de vidrio es blanda y frágil, por lo cual se hace imprescindible protegerla mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audio . grabaciones debajo del umbral
  • grabacion de audio matlab
  • tecnicas de grabacion de audio
  • Grabacion De Audio
  • Historia de la grabación del audio
  • Formatos De Grabacion De Audio y Video
  • Grabacion del sonido
  • Audi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS