Grabado De Cristales En Bs As

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
DISTINTAS NORMATIVAS QUE REGULA EL GRABADO DE CRISTALES
Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios
REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR
Disposición 607/1998
Modifícase el Digesto de Normas Técnico Registrales en relación al grabado de cristales de los automotores.
Bs. As., 25/6/98 - B.O: 29/06/98
VISTO el Digesto deNormas Técnico Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título I, Capítulo IX. Sección 3 , y CONSIDERANDO:
Que en el referido precepto normativo se plasma la obligatoriedad, establecida originariamente mediante Disposición D. N. Nº 850/80, del grabado del número de dominio en los cristales del automotor a los efectos de su identificación, la que debe cumplirse dentro de losQUINCE (15) días hábiles de la fecha de inscripción del dominio.
Que dado que la norma data de fecha anterior a la de la Convocatoria Obligatoria del Parque Automotor, que importa como uno de sus efectos el cambio de la identificación del dominio del vehículo por una nueva, se estima conveniente complementar y aclarar aquella normativa disponiendo en forma explícita que tal obligatoriedad seextiende también al grabado en los cristales del nuevo número de dominio asignado como consecuencia del cumplimiento de dicha convocatoria.
Que, por otra parte. respecto de aquellos automotores a los que no se hubiere grabado sus cristales y tampoco se hubiere aún cumplido con su convocatoria obligatoria -sin perjuicio de los efectos que la falta de presentación a ésta produzca-se considera razonablediferir aquella exigencia normativa de grabado, hasta la oportunidad en que se asigne al automotor un nuevo número de dominio como consecuencia de la inscripción de su convocatoria.
Que independientemente de todo lo expuesto, esta Dirección Nacional estima procedente encarar el control del cumplimiento de la obligación de grabado de los números de dominio del automotor en los cristales,concebida e impuesta como un medio externo de identificación, que dificulta la adulteración del número de dominio de los vehículos permitiendo al mismo tiempo su fácil y mejor individualización.
Que teniendo en cuenta que en la mayoría de los trámites peticionados por el titular registral o por un adquirente en condiciones de inscribir la transferencia a su favor resulta requisito previo la verificaciónfísica del automotor que, salvo los casos taxativamente enunciados por la normativa aplicable en materia, debe efectuarse en las plantas habilitadas al afecto, se entiende entonces tal oportunidad como la conducente, viable y más practica para ejercer el control al que se alude en el considerando anterior.
Que si bien la falta de grabado en los cristales no constituye en modo alguno impedimentopara la libre circulación del vehículo, los fundamentos que inspiraron el dictado de la norma por la que se lo instituye como obligatorio asignándole el carácter de medio identificatorio externo del automotor, sustentan la decisión de esta Dirección Nacional de adoptar medidas tendientes a su efectivo cumplimiento, estableciendo en tal sentido que las plantas de verificación habilitadas por ella noprocederán a la verificación física de aquellos automotores identificados con número nuevo de dominio que no lo tuvieren grabado en sus cristales.
Que la medida propuesta se implementará en forma gradual, ya que para hacerla efectiva debe facilitarse al usuario la posibilidad de cumplir la obligación del grabado de cristales en la propia planta de verificación.
Que con ello el usuario podráoptar por realizar el grabado en la propia planta de verificación o concretarlo en cualquier otro lugar de su elección ya que no resulta en esta instancia obligatorio efectuarlo en dichas plantas.
Que la medida que se adopta permitirá lograr una paulatina unificación del sistema de grabado que facilitará el control de su cumplimiento.
Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bs AS
  • Bs As
  • Estatuto docente de bs. as.
  • Municipalidad De Bs As C
  • FERVOR DE BS AS
  • policia de bs as
  • Ley Tránsito Bs As
  • BS AS Y LA CONFEDERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS