Grabado de metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS Y ELEMENTOS PARA EL GRABADO DE METALES

Hierro y acero

Ácido nítrico puro, diluido con 4 a 8 veces su peso de agua, para 
grabados superficiales, y con un peso de agua igual al suyopara grabados profundos.

Para marcar cuchillos, se cubre la hoja con una lámina de contac donde esté calado el diseño a realizar, las partes descubiertas se pintan con un pincel suave mojado en ácido(1 parte de ácido nítrico por 4 a 6 partes de agua), al cabo de pocos minutos se sumerge el cuchillo en agua caliente para lavar el ácido, y se limpia muy bien con agua y jabón blanco..

Acerotemplado. Se emplea una mezcla de 3 partes de ácido nítrico y una parte de ácido clorhídrico; a los 2 o 3 minutos de aplicado el liquido, se absorbe con un trozo de papel secante. Si el objeto es pequeñose sumerge en una solución saturada de soda cáustica, para neutralizar el ácido que pueda quedar; si el objeto es grande se frota con una esponja mojada en esta solución.
De modo análogo se marcanlas herramientas de acero.

Aluminio

Ácido clorhídrico diluido.

El aluminio que contiene hierro puede atacarse con lejía de sosa seguida de ácido nítrico; la lejía disuelve el aluminio, y elácido nítrico el hierro.

Bronce

El bronce de aluminio se ataca con ácido nítrico.
además de los dos ácidos que se emplean para el cobre, sirve especialmente para el bronce en una mezcla de 100partes de ácido nítrico puro de 40º con 5 partes de ácido clorhídrico de 20º.
Un liquido para atacar el cobre, es el agua oxigenada a la que se haya agregado un poco de amoniaco diluido.
 
Ácido paralos distintos metales

Ordinariamente se hecha el ácido sobre la placa metálica, rodeada por un rebote de cera: si toda la placa se sumerge en el ácido, hay que cubrirla por detrás y por los bordescon cera; después de grabada se lava con agua pura, se seca con un paño de hilo, y se quita la cera con aguarrás u otro disolvente análogo.
Acero. Se limpia bien la placa, se cubre por igual con...
tracking img