Grabadora De Calzados

Páginas: 40 (9763 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El siguiente Proyecto de Investigación Titulado “DISEÑO DE UNA MAQUINA GRABADORA PARA CUERO DE CALZADO” tiene como objetivo mejorar la calidad de grabado en el cuero utilizado como material principal en la fabricación de calzados tomando como referencia principal una maquina selladora de grabado manual esta fabricada artesanalmente, para lo cual el Trabajo de diseño constara decuatro capítulos. El capitulo I constara del Planteamiento del Problema, Formulación del Problema y los objetivos correspondientes, en el Capitulo II se dará a conocer un breve marco teórico sobre los procesos de la fabricación de calzado, además enfocaremos los procedimientos para la selección optima de la nueva maquina. El capitulo III se basara en los cálculos y resultados respectivos con formulasy acabos de acuerdo a la selección optima decidida y por ultimo el Capitulo IV se presentara los planos de la maquina y simulaciones en software.

CAPITULO I
DESCRIPCION GENERAL DEL TRABAJO DE DISEÑO
DE LA MAQUINA GRABADORA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Es importante considerar que debido a un inadecuado grabado en el cuero, debido a la ineficiencia de la maquina grabadora manual que nocuenta con sistema para la regulación de temperatura y del control de tiempo de grabado (aplicación de fuerza humana) puesto que esta fue fabricada artesanalmente no se tuvo en cuenta la variedad de los tipo de piel de cuero y factores físicos y químicos que estos poseen en su elaboración.
Si se toma en consideración aspectos como la competitividad en el mercado de la industria del calzado, lapresentación, la calidad y el acabado toman un rol importante en la demanda de estos productos. Debido la existencia de una amplia variedad de modelos de calzados y que requieren un tipo diferente de grabado.
Haciendo uso de esta maquina manual no se puede cumplir con todas las exigencias requeridas de los comprodores y por lo tanto no se logra una buena aceptación de estos.

1.2 DEFINICIÓN DELPROBLEMA.
A nivel nacional existen varias empresas dedicadas a la construcción de máquinas selladoras y grabadoras en relieve tal como la Empresa “ALBECO”, que se dedica a la fabricación y distribución de máquinas para la Industria del Calzado. La Empresa SOGORBMAC – Maquinaria y Compresores, que se dedica a la innovación y adaptación en maquinaria para el calzado además a la reparación ymantenimiento de estos tipos de maquinaria, así como otras mucho mas empresas.
Podemos tomarnos la libertad de decir que empresas grandes como Calzado Atlas S.A, Sport EIRL, Equipos de Protección y Seguridad SAC, etc. Tienen la posibilidad de adquirir una de estas maquinas grabadoras sin ningún problema, puesto su fabricación anual de calzado sobre pasa los 4 millones de pares por año. Pero en cambiopara las pequeñas empresas es un poco difícil de adquirir una maquina como esta y representa mucho mas inversión para las microempresas que no tienen un numero muy grande de fabricación de calzados. Por ese mismo motivo nacen las maquinas selladoras y grabadoras manuales, que no tienen la misma eficiencia en el sellado, grabado o estampado que una maquina de alta tecnología, pero se pone comoalternativa de solución en la competencia a la evolución que tienen los calzados de acuerdo a la moda actual.
Así como cualquier tipo de empresa dedicada a la fabricación de calzado tiene el objetivo de mejorar su proceso productivo pero la deficiencia en un solo proceso lo limita y lo deja fuera de la competencia de mercado.
En el proceso de sellado y grabado en cuero toma mucho tiempo y provoca elretraso en el proceso de aparado del calzado y esto a su vez retrasa mucho mas al acabo y entrega del producto.
Podemos mencionar otros aspectos que influye mucho en la calidad del grabado, es la calidad de la materia prima (cuero) puesto que la selladora manual no esta diseñada para trabajar con diferentes tipos de cuero, además de esto podemos mencionar la fuerza aplicada para cada sellado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grabadores
  • El Calzado
  • Calzado
  • El Calzado
  • calzado
  • El calzado
  • calzado
  • Calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS