Grabar una bateria

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
La grabación de la batería depende de lo que necesita cada canción, y eso suele significar que suene como si se hubiera tocado a la vez con el resto del grupo. Eso implica prestar mucha atención alsonido de sala con micros ambientales, siempre que la sala tenga buena acústica. Coloca un par de micros alejados delante de la batería, entre tres y cinco metros de la misma. Utiliza un sólo micromono a la misma distancia, pero justo enfrente. Los mejores son los micros de válvulas o de condensador de gran diafragma, así como micros ambientales dedicados como los Earthworks, funcionando con unpatrón omnidireccional para captar frecuencias del sonido de sala.Resurge la configuración original con un sólo micro, conocida como “Ringo”: un micro dinámico sobre los timbales y la caja, lejos delentorno del golpe. Cuando lo comprimes te da un buen sonido de batería global. Emplea este método si únicamente posees un micro, y si tienes dos coloca el otro junto al bombo.
Se recomienda grabar labatería ajustando los micros de sala hasta que la batería suene bien en su conjunto, y después emplear micros específicos para cada elemento, rellenando el sonido donde sea necesario.
La opcióncontraria es obtener buenos sonidos aislados con sus propios micros y añadir algo de espacio con los micros ambientales. La decisión depende del resultado que busques.
Aquí tienes otra forma de grabar unabatería:
El camino más sencillo para grabar una batería consiste un usar tres micros. Para los micrófonos superiores puedes empezar ajustando el compresor con un ratio de 7:1, un ataque de 5ms yrelease automático. El umbral debería ajustarse de forma que todas las señales aparezcan en el medidos de reducción de ganancia, lo que podría resultar un ajuste de –30dB. Para el bombo, empieza con unratio de 10:1, un ataque de 7ms y release automático. Asegúrate de que el bombo registre al menos 5db en el medidor de reducción de ganancia. A no ser que tengas un micro dinámico muy bueno, colocarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grabado
  • El Grabado
  • Grabado
  • Grabado
  • El grabado
  • Grabado
  • Grabado
  • El GRABADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS