grabiel garcia marquez

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
 Diferencia De Reproducción Asexual y Sexual

DIFERENCIAS entre REPRODUCCIÓN SEXUAL y ASEXUAL: 
La REPRODUCCIÓN ASEXUAL: 
- Se realiza sin la participación de los SEXOS masculinos y femeninos. 
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS o Células del CUERPO y se realiza únicamente por MITOSIS, en la cual de una célula madre diploide (2n) dacomo resultado 2 células hijas diploides (2n), es decir con la misma cantidad de ADN o Cromosomas que la célula madre. 
- No produce VARIABILIDAD GENÉTICA al existir sólo MITOSIS. 
- No existen ni FECUNDACIÓN ni GAMETAS. 
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS ya que del organismo progenitor se separan determinadas partes de su cuerpo, puede ser también una sola célula, que estándestinadas a formar un nuevo individuo completo. 
- La reproducción asexual fue, probablemente el 1er mecanismo de reproducción que tuvieron los seres vivos, pues no requiere procesos tan complejos como los que se necesitan en la reproducción sexual. 
- La reproducción asexual se presenta preferentemente en los organismos vegetales y en los unicelulares, mientras que en los animales se da, sobretodo, en los menos evolucionados. 
- Existen diferentes tipos de REPRODUCCIÓN ASEXUAL: Algunos animales utilizan la REGENERACIÓN de partes perdidas como un tipo de reproducción ASEXUAL, la PARTENOGÉNESIS (algunas espeices de ANFIBIOS), la BIPARTICIÓN, como en el caso de la Ameba, Paramecio, etc., la ESPORULACIÓN, como en el caso de las Amebas que forman quistes cuando están en épocas de sequía,la GEMACIÓN, como en el caso de las Levaduras, Hidra de agua dulce, de la cual del organismo madre se empiezan a formar pequeños brotes o yemas que luego se desprenden y forman un nuevo individuo. 

La REPRODUCCIÓN SEXUAL: 
- Se lleva a cabo con la participación de los SEXOS masculino y femenino. 
- En la reproducción SEXUAL intervienen CÉLULAS GERMINALES o REPRODUCTORAS llamadas GAMETAS:ESPERMATOZOIDES ÓVULOS y ésta se realiza únicamente por MEIOSIS, en la cual de una Célula madre DIPLOIDE (2n) se originan 4 Células Hijas HAPLOIDES (n), es decir con la MITAD de CROMOSOMAS o ADN que la Célula Madre.. 
- Produce VARIABILIDAD GENÉTICA mediante la recombinación genética en la MEIOSIS y mediante la FECUNDACIÓN. 
- La reproducción sexual se caracteriza por la producción de célulasespecializadas HAPLOIDES: las células sexuales o gametos. 
- Las GAMETAS no pueden desarrollarse por sí mismas y dar un nuevo individuo, necesitan unirse para formar una célula mixta de NÚCLEO DIPLODE, formando el HUEO o CIGOTA. 
- El proceso de fusión de ambos gametos para formar el Cigoto recibe el nombre de FECUNDACIÓN. 
- La reproducción sexual es la forma más extendida e importante dereproducción, ya que todos los seres vivos, incluso los organismos unicelulares, tienen reproducción sexual. 
- La reproducción sexual está íntimamente relacionada con la EVOLUCIÓN de los organismos. 
- La REPRODUCCIÓN SEXUAL puede ser de tipo OVULÍPARO Y ANAMNIOTA (Peces Teleósteos, Anfibios), OVÍPAROS (Reptiles y Aves), OVOVIVÍPAROS (Elasmobranquios y VIVÍPAROS (algunas especies de tiburones,Mamíferos).
Proceso De Recombinación

La recombinación genética es el proceso por el cual una hebra de material genético (usualmente ADN, pero también puede ser ARN) se corta y luego se une a una moléculade material genético diferente. En eucariotas la recombinación comúnmente se produce durante la meiosis, como entrecruzamiento cromosómico entrelos cromosomasapareados. Este proceso conduce a que la progenie tenga combinaciones de genes diferentes a las de sus padres y puede producir alelos quiméricos. En biología evolutiva se cree que esta mezcla de genes tiene varias ventajas, incluyendo que permite a los organismos que se reproducen sexualmente y evitar el trinquete de Muller.
En biología molecular, "recombinación" también se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grabiel Garcia Marquez
  • grabiel garcia marquez
  • grabiel garcia marquez
  • grabiel garcia marquez
  • Todos Los Cuentos De Grabiel Garcia Marquez
  • garcia marquez
  • garcia marquez
  • Garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS