Grabiel T

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Nació en 1843 y murió en 1904.
Tarde critica el reduccionismo biológico del criminólogo italiano Cesare Lombroso y expone su teoría de que las causas del delito son básicamente sociales. En sufilosofía social el progreso histórico es el resultado del conflicto entre los miembros innovadores y conservadores de la sociedad. Tarde distingue tres fases recurrentes de desarrollo social: repetición,oposición y adaptación. Entre sus obras se encuentran Las leyes de la imitación (1890), La lógica social (1895) y La oposición universal (1897).
Teoría Psicosocial de Gabriel Tarde
Teoría de laImitación.
Esta teoría esta fundamentada en los principios de Imitación que un individuo “practica” o bien, que lleva a cabo. La imitación es un factor de trascendencia en la sociedad yesta se da o surge debido a la influencia de un individuo hacia otros. La imitación se da de manera consciente, inconsciente, ya que vivimos en una sociedad.
Durante sus años del servicio públicocomo magistrado, se intereso en las bases psicosociales del crimen. Formuló una teoría social general, distinguiendo entre las personas inventivas e imitativas.
Para Tarde los factores determinantes dela conducta criminal provienen de la sociedad a través de la imitación. Las Leyes de imitación de Tarde son:

LÓGICA

ILÓGICA
Es cuando imitamos a un individuo y sabemos que nos va a traer unbeneficio.
Es cuando NO me doy cuenta si me trae beneficio o no.

Teoría Psicosocial De La Criminalidad y los Factores de imitación
Tarde afirma que el delito es un fenómeno de imitación. Elpensamiento criminológico de Tarde se basa en las Leyes de imitación y, toma en cuenta los siguientes factores:
Son:
* La quiebra de la tradición moral basado en el cristianismo.
* Desarrollo de lasclases medias y bajas de la sociedad por el deseo universal de superación social y por la demanda de comodidad y lujo. Las clases superiores se convierten en clases menos seguras de si mismos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grabiel
  • grabiel miro
  • grabiel
  • Los t
  • T
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS