Gracia y el forastero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La isla de Pascua (idioma rapanui, Rapa Nui -Rapa grande-[2] ) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km² (lo que la convierte enla mayor de las islas del Chile insular) y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la isla Ducie,perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.

Administrativamente, forma junto a la deshabitada isla Sala y Gómez la comuna de Isla de Pascua que forma la provincia de Isla de Pascua,perteneciente a la V Región de Valparaíso. Sin embargo, una reforma constitucional efectuada en 2007 estableció a la isla como un "territorio especial", de manera que su gobierno y administración seránregidos por un estatuto especial, contemplado en la ley orgánica constitucional respectiva, por dictarse.

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y sumisteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través deConaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.
Fotografía satelital de la isla de Pascua. El norte está a la derecha.Música

Rapa nui es conocido por su música. Esta música es de tipo polinésica donde se habla de fertilidad, amor, las aves y la lluvia. Los hombo hooka que es un grito de guerra.

Flora y fauna

Encuanto a la flora, podemos encontrar la palma chilena y otras especies de palmeras, ya que la isla de Pascua posee un clima subtropical ideal para el crecimiento de estas plantas. Un árbol nativo de laisla, pero que fue exterminado por su sobrexplotación es el toromiro, que ahora está siendo nuevamente reintroducido en la isla.

La fauna es muy rica y variada, podemos encontrar alcatraces...
tracking img