Gracia

Páginas: 57 (14003 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
La HELIEA era el gran tribunal judicial de Atenas.Fué el lugar en donde se juzgó a Sócrates. Conocía de todos los asuntos que no fueran de homicidio ni implicaran delitos de los funcionarios del estado (estos eran enjuiciados por la Bulé). Los delitos muy graves contra el Estado los juzgaba la Asamblea popular. En cuanto al homicidio, la principal audiencia criminal era el Areópago, ante el quecomparecían los acusados de homicidio premeditado (consumado o no), así como los de incendio provocado que pusiera en peligro vidas. El Areópago estaba facultado para imponer la pena de muerte por asesinato, o el destierro con confiscación de bienes en los casos de delitos menores.
Plano ágora

El Pécile ocupaba una ubicación privilegiada en el linde septentrional del ágora, orientado a la VíaPanatenaica y a la Acrópolis. Brindaba protección contra el viento norte y el sol de mediodía en verano, y recogía la mayor parte del sol invernal. Se erigió al poco tiempo de la retirada de los persas. Tenía por fachada una columnata dórica simple, mientras que en su interior una fila de columnas jónicas soportaban la cubierta. Este soportal debe su nombre (poikile significa pintado) a la serie deobras colgadas en las paredes,ejecutadas sobre grandes paneles de madera por los tres grandes pintores atenienses del momento, Polignoto, Micón y Paneno. Representaban los principales hechos de armas de Atenas.
Plano ágora

Estoa de Zeus. Unos 40 años despues de la construcción del Pécile se construye en el ágora otra Estoa dedicada, en este caso, a Zeus Eleuterio (defensor de la libertad y laintegridad del pueblo) y que estaba situada al lado de la Estoa real.
Plano ágora

Las Estoas (En este caso se trata de la Estoa sur) formaban una parte esencial del ágora ateniense. Bajo sus soportales, y, trás sus columnatas, se reunían los amigos a conversar, se cerraban tratos comerciales y se transmitían ideas filosóficas. No se puede olvidar que el nombre de los estoicos proveníaprecisamente de ahí.
Plano ágora

Las Estoas (En este caso se trata de la Estoa Real) formaban una parte esencial del ágora ateniense. Bajo sus soportales, y, trás sus columnatas se reunían los amigos a conversar, se cerraban tratos comerciales y se transmitían ideas filosóficas. No se puede olvidar que el nombre de los estoicos provenía precisamente de ahí.
Plano ágora

El Templo de Hefesto,situado en la colina Kolonos Agoraios, dominaba los principales edificios públicos del ágora ateniense.
Plano ágora

La colina Kolonos Agoraios era algo más baja que la Acrópolis y estába situada al oeste del ágora. En ella se encontraba situada el Templo de Hefesto.
Plano ágora


El altar de los 12 dioses se encontraba situado en el recinto situado delante de la Estoa de Zeus y la Estoa real.La Vía Panatenaica pasaba junto a ellos hacia las puertas del Dipilon y Sacra.

El Monumento de los Heróes Epónimos fue erigido en honor de los heróes que dieron su nombre a las diez tribus establecidas por Clístenes en el 508-7 antes de Cristo. En la base del monumento, bajo el heróe correspondiende, se colocaban avisos destinados a los miembros de esa tribu. Tambien se ponían anuncios decarácter más general. El Monumento se encontraba enfrente a la Heliea.

Aunque los tribunales principales de Atenas eran la Heliea, la Asamblea popular y el Consejo del Areópago, existían otros muchos TRIBUNALES. Por ejemplo, en el Paladion se juzgaba el homicidio involuntario. La pena máxima que podía imponer este tribunal era el destierro. Tambien existía un tribunal que procesaba a ciudadanos que,encontrándose en el exilio por haber cometido un homicidio involuntario, cometían un asesinato en primer grado. El juicio se celebraba junto al mar; el acusado se defendía desde una barca. Existía tambien un tribunal religioso que se reunía en el exterior del Pritaneo. Se encargaba de purificar al Estado por delitos cometidos en la ciudad por autores desconocidos. Lo prisidía el arconte-rey y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias
  • Gracias
  • gracias
  • La gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS