Gracias Einstein

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Reseña de Teatro “Gracias Einstein”
En la obra el personaje central fue Albert Einstein y el tema abordado principalmente fue el de la teoría general de la relatividad.
La trama se desarrolladentro de un museo en el cual Einstein les enseña a personajes como: Copérnico, Newton, y Arquímedes, las aportaciones de cada uno de ellos (y algunos otros científicos y matemáticos más, que semencionaron en la obra.) con el objetivo de entender más sobre el tema de la relatividad. Además de que así estos personajes podrían resolver las dudas de una joven llamada Galilea (que tiene la intenciónde dar una conferencia sobre Albert Einstein) y a través de sus sueños de la joven se va desarrollando la historia;
Antes de que Galilea llegue, Einstein le quiere jugar una broma junto con Galileo(el cual no está muy convencido, pero al final cede.) para que esta enfurezca, después llega Albert Einstein y le dice que ella puede arreglar las cosas, que todo es producto de sus sueños.
Es asícomo en sus sueños de la joven creando el lugar (un ejemplo es el circo) y los personajes va desarrollando la historia en su sueño; Galileo explica el tema de la radiación, y porque es tan importante laconstante de Max Planck en la Física Cuántica, después Arquímedes y Pitágoras explicaron la relación entra la inercia y la gravitación con ejemplos como el del lápiz. Y Newton explica lo de expansióndel universo de acuerdo a Edwin Hobble y Albert Einstein. Todo esto se explicó más claro cuando intervino Einstein en cada una de sus explicaciones de los personajes.
Y por último Albert Explica elcontinuo espacio en el tiempo (con ejemplos como la regla; ya que dice que este es un continuo espacio en el tiempo.) y también el efecto de la gravitación sobre la luz.
Al concluir se le rindió unhomenaje a Albert Einstein con algunas frases famosas y pensamientos de él, y mencionaron porque ha sido un personaje tan importante en la química.
En lo personal no me agrado demasiado la obra ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias einstein
  • Einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS