Gracias por el aporte eres grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF PUBLICITARIO DE FUNDACION QUIERETE

OBJETIVOS Y ESTRATEGIA

Objetivo General:
* Informar a la población salvadoreña del peligro que corren los y las adolescentes cuando tienen trastornos alimenticios

Objetivos Específicos:
* Demostrar a los y las adolescentes su valor por ser como son, buscando la elevación del autoestima de los que ya se encuentran en el problema o en víasde desarrollarlo, presentación de la información en un formato “de jóvenes para jóvenes”
* Disminuir la admiración excesiva que los y las adolescentes sienten por prototipos de belleza extranjeros extremadamente delgados.
* Prevenir el padecimiento de anorexia y bulimia en adolescentes que se ven rodeados por personas afectadas, a través de la educación, con un enfoque a alternativassaludables como una dieta balanceada y el ejercicio físico.
* Establecer una cultura de disminución del consumo de comida rápida y golosinas en exceso como medida de prevención del sobrepeso.
* Establecer una campaña que permita generar conciencia en padres y educadores para prestar mas atención a los y las adolescentes

Nombre de la campaña

GENERALIDADES
La Fundación Quiérete es unaONG que nació hace varios años en El Salvador para prevenir los Trastornos de la Conducta Alimenticia (TCA) especialmente la Bulimia y la Anorexia. Nace de la iniciativa de un conjunto de profesionales y padres de familia que descubren la presencia de los TCA en El Salvador y la falta de una atención adecuada de los mismos en el país.
SITUACIÓN ACTUAL
Actualmente, la búsqueda de la perfección dela figura esta muy lejos de ser una práctica saludable, enfermedades como la anorexia y la bulimia son una realidad que se hace cada vez mas presente en nuestros adolescentes, quienes se encuentran en una etapa crítica en la que ocurren cambios físicos y psicológicos, la personalidad se define y la presión social de un constante bombardeo por una cultura que asemeja belleza con delgadez, causandoque los jóvenes, en su mayoría mujeres sientan culpabilidad por comer y busquen alternativas de auto-control y a veces hasta auto-castigo.

Producto
Informar sobre la anorexia y la bulimia sin tabúes, mostrar la realidad y sus consecuencias así como actividades de prevención

Público Objetivo
Adolescentes entre las edades de 12 a 25 años en un 90% del sexo femenino y padres de familia declase media y alta.
ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
Que se quiere decir
Lo que se pretende es alertar a la población salvadoreña del peligro latente que aumenta día con día en nuestros jóvenes las causas que podrían en el peor de los casos, conllevar a la muerte, a través de un mensaje de concientización que muestre a los jóvenes que para verse bien no es necesario llegar al extremo sino simplemente quesienta valioso tal como es y no fijándose en la belleza externa de las demás personas sino en la belleza interna de uno mismo.
ESTRATEGIA CREATIVA
Como es que se quiere decir
El mensaje se dará a conocer en una conferencia de prensa en la cual se informara el programa QUIERETE a través de su campaña “siéntete valioso” el cual consistirá en hacerles llegar a los jóvenes un mensaje para prevenirlos Trastornos de la Conducta Alimenticia (TCA) especialmente la Bulimia y la Anorexia de manera juvenil para que se sienta identificado con el mensaje que se quiera transmitir, concientizándolos que no es el mejor camino para sentirse valioso.
ESTRATEGIA DE MEDIOS
Medios de Comunicación de la campaña
* Canales de Televisión que son vistos por jóvenes y horarios en los que hay mayorpercepción de estos: telenovelas, programas orientados a la juventud como Buena Onda Canal 33, Pop 12 en el canal 12, canal 23 y otros espacios de música.
Justificación: porque es un medio que abarca grandes masas, siendo esto el más oportuno, ya que se mueve en dos direcciones visual y auditiva para que las personas logren captar mejor el mensaje.
* Traseras de Buses, especialmente todas las...
tracking img