Gracias por fumar ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL | UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA | |
| CAMPUS GUANAJUATO | |
INGENIERÍA AERONÁUTICA |

“ENSAYO.- GRACIAS POR FUMAR”



“GRACIAS POR FUMAR”
El señor Nick Naylor es el representante principal de la industria tabacalera al cual se le adjudicaba la muerte de 1200 personas por día, el cual es su principal problema con la mayoría dela sociedad puritana de los estados unidos. Desde el punto de vista de la sociedad el trabajo de este hombre es simplemente una aberración ya que se dedica a defender las compañías tabacaleras sabiendo que el producto que fabrican es muy perjudicial para la salud en personas de todas las edades, sin embargo este hombre tiene una cualidad impresionante que es el de influir en las personas consolo el poder de la comunicación oral , que utiliza en programas de televisión , con productores de cine y con ex imágenes promotoras del tabaco, que no tienen una moral firme y bien establecida ya que con una buena cantidad de dinero se corrompen de manera impresionante como la mayoría de las personas que no tiene un sistema de valores y de formación ética bien establecida.
Este hombre sinembargo sabe que lo que hace esta mal pero lo disfruta y sabe que es el mejor en ello, a fin de cuentas trabajo es trabajo y pagara la hipoteca una forma de pensar muy debatible según el tipo de sociedad y de valores que tenga cada uno de nosotros.

Su jefe inmediato el veterano de Vietnam BR un señor muy temperamental y ambicioso que hace lo que sea por conseguir lo que quiere; el mostraba unaactitud de solidaridad con sus subordinados mientras estos satisfacían los intereses propios.
También está el dueño de las tabacaleras al cual lo llamaban el capitán una persona muy fina al cual solo le interesaba ganar dinero.

El hijo de Nick Naylor el cual solo quiere convivir con su padre ya que sus padres están separados y el vive con su madre, la cual tiene otra relación. Cuando supadre el Sr. Nick tiene que salir de viaje, el decide acompañarlo para entender a fondo cual es el verdadero trabajo de su padre, donde el descubre la gran habilidad que tiene su padre para transmitir o manipular a la gente con el solo hecho de hablar y defender a su compañía sabiendo que lo que hace esta mal pero aprendiendo la dura realidad de cómo se tiene que sobrevivir haciendo lo que más tegusta y el aprende de manera rápida de su padre sin distinguir si lo que hace es para un bien o no si no defender tus intereses de conveniencia.

El Sr. Nick es entrevistado por una linda reportera ambiciosa y capaz de hacer lo que sea por conseguir una buena nota del diario times. Donde esta usa sus encantos seduciendo al Sr. Nick para logra tener una relación sentimental con él para obtenertoda la información necesaria engañándolo haciéndole creer que lo que le platicaba en la intimidad eran cosas de pareja es así como él le cuenta todas aquellas cosas que se suponía eran secretas como el por qué hace todo esto diciéndole su frase que de alguna manera se tenía que pagar la hipoteca, de esta forma ella da a conocer su secretos mas íntimos y demostrándole que solo hacia su trabajo yese era su único interés, las personas cercanas a él, lo que hace o platica con ellas como sus dos mejores amigos los cuales en sus reuniones compartían información secreta de acuerdo a sus cargos que era de suma importancia y los planes que tiene por realizar obteniendo así una gran nota.
La reportera publica el articulo poniendo en graves aprietos al Sr. Nick provocando que lo despidan yganándose el odio de toda la gente para que así se vengan a bajo todos los proyectos que tenia por realizar.
El hombre marlboro una persona de pueblo honesta y un tanto temperamental, de porte humilde con problemas económicos debido a su estado de salud, era la cara de la publicidad hasta que se enfermo de cáncer pulmonar el cual está en una fase terminal y la empresa tabacalera no se hace...
tracking img