Gracias por fumar, etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posee una flexibilidad moral que le permite ser capaz de defender lo que para muchos es depravan te o antisocial por el riesgo que representa parala comunidad.
El problema moral que el protagonista Nick Naylor afronto en su vida laboral fue entre decidir lo que es correcto de lo incorrecto,la película se centra en Nick quien se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y las fábricas de tabaco. El trabajo de Nickconsiste en tener siempre la razón, en ser el mejor, como le dice su hijo “eres el sultán de la manipulación”. Para Nick es aceptable su trabajo, él notiene conflictos morales, él no mete el cigarrillo en la boca a los jóvenes. El argumenta mientras seas mejor en el trabajo, alcances el éxito y tushijos se sientan orgullosos de tus habilidades es licito promover el consumo del tabaco porque el consumir o no un cigarrillo no depende de él,depende del consumidor, el consumidor debería tener la libertad individual de elegir lo que es bueno o malo.
El mensaje final de la película nopretende ser enfocado hacia el tabaquismo o resolver si fumar o no fumar; la película plantea grandes cuestionamientos morales en el mundo empresarial yen la sociedad, en torno a valores como la honestidad y la responsabilidad; a lo largo de la historia se ilustran comportamientos no solo delpersonaje principal, sino también la hipocresía del gobierno y la forma de manipular la información para beneficio propio o de las organizaciones.
tracking img