Gracias por fumar

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Nombre: Nelly Adriana Ortiz Segura
Área: Comunicación Oral y Escrita
Carrera: Licenciatura En Pre - Escolar
Instituto: FUNDACIÓN INCAP

Tema: Ensayo “GRACIAS POR FUMAR”

Gracias Por Fumar esuna película realizada en el año 2006, que trata un tema muy discutido en la actualidad como es el consumo del tabaco de una forma cómica, a través de la historia de Nick Naylor, representante de lasgrandes tabaqueras de los Estados Unidos, defendiendo los derechos de los fabricantes de tabaco. Oponiéndose a las personas que desean prohibir el tabaco por razones de Salud y las leyes quepretende poner etiquetas en las cajetillas de los cigarrillos que lo identifiquen como un producto nocivo para la salud.

La relación existente entre los Consumidores y los Fabricantes de productosnocivos para la Salud, como el Cigarrillo, hace parte de la temática de esta película, mostrando las Consecuencias que conlleva fumar para la Salud ocasionando cáncer pulmonar, empezando por la caída delcabello y, posteriormente la muerte.

La creación de una ley que prohíba el consumo del cigarrillo como se observa en la película es un tema que en la actualidad se trata en la mayoría de los paísesde la misma forma, se encuentran opositores y personas que están a favor del consumo de este; por lo tal se ha creado campañas que incentiven a las personas a tomar conciencia del daño que causa elconsumo excesivo de este producto, tal como es la marcación de las cajetillas de cigarrillos, no con una marca de Veneno, pero si, con imágenes de los efectos causados por el consumo excesivo deltabaco. Como se ha realizado en Colombia.

Identificar cual de los productos fabricados por grandes industrias causan daños en la salud de las personas, hacen evidentes cifras que en ocasiones sonmencionadas en los diálogos de una película, escuchar que el número de muertes causadas por el consumo excesivo del cigarrillo, es de 1200 diarias, no es solo parte del diálogo de la película “Gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRACIAS POR FUMAR
  • GRACIAS FUMAR
  • Gracias por fumar
  • Gracias Por Fumar
  • gracias por fumar
  • Gracias por fumar
  • gracias por fumar
  • Gracias por fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS