Gracias por fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribe tu comentario sobre la película "Gracias por fumar" desde el tema de la argumentación administrativa descrito en la lectura de Hood y Jackson: “La argumentación administrativa”.

Lapersuasión podría denominarse como el arte que enseña esta película, en donde algo plenamente probado como es el daño que causa el cigarrillo a los humanos que fuman, y a los que no lo hacen pero queingieren su humo al compartir espacios con los fumadores, termina siendo rebatido por los argumentos inteligentes de un encantador lobbista.

Esta película nos demuestra cómo, teniendo a la personaindicada, con los argumentos indicados según las circunstancias de momento y lugar, algo absurdo puede convertirse en doctrina y verdad.

Ejemplos en el mundo hay por montones, Hitler transformo el mundo ypor poco logra imponer el nazismo, gracias a su carisma y un discurso lleno de argumentos bien motivados, que convencieron a toda una nación de cometer la osadía de la búsqueda del exterminio de losjudíos y la invasión de casi toda Europa.

La Argumentación administrativa, nos explica como no hay una teoría de organización definitiva y que en vez de pretender encontrar una que sea la panacea,se debe tener todas las teorías como en un manojo de llaves, para saber según la cerradura cual es la llave indicada.

Esto parece saberlo poner en practica nuestro protagonista de la películaNick Taylor, quien con una moral muy “flexible” y sin negar lo perjudicial del cigarrillo, logra en los debates a que es sometido, con argumentos inteligentes, desvirtuar los contrarios.

Según Simonla Argumentación administrativa más que un proceso de validar y refutar, es más bien, un proceso de persuasión por medio de doctrinas dotadas de seis características principales a través de la cualesse logra el factor de aceptación.

La primera de estas características según Aristóteles, son las soluciones lingüísticas exactamente “simétricas” a los problemas sociales del auditorio. La...
tracking img