Gracias a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el departamento situado en el extremo nororiental de Honduras, su cabecera departamental es Puerto Lempira, que se corresponde con la región natural denominada La Mosquitia.
Se encuentra delimitado al sur por la cordillera de Colón y el río Coco o Segovia, línea fronteriza con Nicaragua hasta el cabo Gracias a Dios, mientras que por el norte sobresalen las lagunas costeras de Ibans, Brus yCaratasca.
El clima, cálido y lluvioso, favorece los cultivos tropicales como el café, la caña de azúcar y también la explotación de maderas preciosas. Puerto Lempira ejerce una notable función comercial a través de sus instalaciones portuarias y su fluido tráfico hacia la población fronteriza de Leimusa.
Su creación administrativa data de 1957. Posee una Superficie de 16.630 km²; su poblaciónsegún el censo poblacional del año 2001 es de 67.384 habitantes.

1. Ahuas
2. Brus Laguna
3. Juan Francisco Bulnes
4. Puerto Lempira
5. Ramón Villeda Morales
6. Wampusirve

Comidas, Bebidas y Postres Típicos de Gracias a Dios.
Comidas
Pescado frito
Sopa de pescado fresco
Sopa de pescado seco
Tortas de pescado
Frijoles
Huevos fritos
arroz
Postres
Tabletas de chocolate

El clima es,cálido y lluvioso lo que favorece los cultivos tropicales como el café, la caña de azúcar y también la explotación de maderas preciosas. Puerto Lempira ejerce una notable función comercial a través de sus instalaciones portuarias y su fluido tráfico hacia la población fronteriza de Leimusa.

Entre sus principales actividades económicas están el cultivo de caña de azúcar, el camarón, banano,arroz y la explotación de madera

Saint Peter’s Academy

Integrantes:
Sofía Peña (Coordinadora)
Valeria Meléndez
Cinthya Hernández
Laura Irías
Fernando Caballero
Bryan Sarmiento

Sexto c

El territorio hondureño tiene muchas bellezas desde montañas hasta mares desde ríos hasta cabos etc. Pues en este informe le mostraremos una de sus bellezas, que es el departamento de Graciasa Dios. Aquí podrán ver su historia, cultura, comidas típicas, y todo lo que quieran saber de el.

En 1957 se creó el departamento de Gracias a Dios así.
CONSIDERANDO: Que los altos intereses del estado exigen la creación de un nuevo departamento que permita el ejercicio eficaz de la acción gubernativa y la mejor administración política y económica de la parte oriental de la república. Artículo·1 Crear el departamento de Gracias a Dios. Artículo 2o. Fijar como cabecera provisional del nuevo departamento, el lugar denominado Guagüina. 

Artículo 3o. Dar el nombre de ciudad Cabañas a la cabecera definitiva del mismo departamento, cuya ubicación será determinada posteriormente. 

Artículo 4o. El Presente decreto empezará a regir el día de hoy. 
Distrito Departamental de PuertoLempira, con jurisdicción en el territorio que se extiende desde la desembocadura del río Coco, Wanks o Segovia, en la Costa Atlántica, incluyendo las isletas o cayos existentes dentro del brazo principal entre Hara y la Isla de San Pío junto al Cabo de Gracias a Dios, siguiendo la vaguada o talweg del mismo río, aguas arriba sin interrupción hasta el meridiano 85. De este punto, siguiendo el meridianomencionado hasta su encuentro con el río Patuca; y de aquí, agua abajo del propio río, hasta su desembocadura en el mar, en el sitio denominado Butuca maya o Punta Patuca; de este punto, hacia el Norte, siguiendo el meridiano que pasa por el mismo, hasta comprender las Isla del Cisne y todos los cayos y arrecifes reconocidamente hondureño que se hallan situados hacia el oriente de dichomeridiano. 
Artículo 2. Cada Distrito estará regido por un Jefe de Distrito y un Secretario, y dependerán di rectamente del Gobernador Político Departamental, quien tendrá facultades discrecionales en todos los asuntos de carácter administrativo que se relacionan con los mismos. Artículo 3o. Los sueldos de los empleados Distritales serán asignados por el Poder Ejecutivo, mientras lw Distritos pueden...
tracking img