Gracias O Nada

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La relación intraespecifica es la interacción biológica en la que los organismos que intervienen pertenecen a la misma especie. En este tipo de relaciones se considera sobre todo las que se presentan en una población. También se encuentra la relación interespecifica (entre individuos de diferente especie), entre estas dos relaciones se encuentran: depredación,mutualismo,parasitismo,competencia,comensalismo y simbiosis.
Un ejemplo es la colmena, en donde la colonia de abejas está formada por la reina, zánganos y obreras; hay división del trabajo. En una población, mientras más elevada sea la densidad, mayor será la oportunidad de la relación intraespecífica debido a que hay más contactos entre los individuos. La convivencia entre individuos de la misma especie origina competenciaintraespecífica, la cual se acentúa cuando el espacio y el alimento son limitados; obligando a los organismos a competir por ellos. Esta situación actúa como proceso selectivo en el que sobreviven los organismos mejor adaptados. También existe la competencia interespecífica, que se registra entre diferentes especies.
Tipos de relación intraespecífica de cooperación
Familiar: Por grado de parentesco.Tienen por objeto la reproducción y el cuidado de las crías. Está compuesta por: Padre, madre e hijos. Padre e hijo,Madre e hijos y Sólo los hijos. Hay diferentes tipos: Monógama, polígama, matriarcal y filial. Algunos ejemplos son: muchas especies de aves;lobos , focas, ciervos, antílopes y gorilas; algunos anfibios y reptiles; algunos escorpiones y numerosas especies de insectos sociales, comoabejas, hormigas, etc.
Gregaria: Por transporte y locomoción, se agrupan con un fin determinado: migración, búsqueda de alimento, defensa, etc. . Por ejemplo: sardinas, atunes y boquerones, flamencos y estorninos, langostas, búfalos y caballos salvajes (son seres vivos que realizan esto).
Estatal (o social): Para poder sobrevivir y mejorar su calidad de vida, existiendo división del trabajo: unosson reproductores, otros obreros y otros defensores. Construyen nidos. Está compuesta por: Muchos individuos agrupados en distintas categorías sociales o castas. Hay diferentes tipos: Sociedades de insectos. Algunos ejemplos son: abejas, avispas y hormigas.
Colonial: Para sobrevivir (formados por individuos de reproducción asexual). Está compuesta por: Muchos individuos unidos físicamente entre síconstituyendo un todo inseparable. Hay diferentes tipos: Colonias homomorfas: si todos los individuos son iguales, colonias heteromorfas: con individuos distintos por la especialización en su función. Algunos ejemplos: corales. También son aquellas que se presentan entre los individuo de la misma especie.
Tipos de relación intraespecífica de competencia
Competencia: Los seres vivos suelenpelearse por algunas cosas, como el territorio, la luz, las hembras, etc.

En ecología y zoología una relación interespecífica es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre dos individuos o más de especies diferentes, dentro de un ecosistema. Las relaciones interespecificas son relaciones ambientales que se establecen entre los organismos de la biocenosis.
En los ecosistemas se establecenrelaciones alimentarias entre las distintas poblaciones. Los productores son los vegetales, organismos capaces de producir su propio alimento mediante el proceso de fotosíntesis; no necesitan comer a otros seres vivos. Los animales no pueden fabricar su alimento, deben alimentarse de otros seres vivos. Por esta razón, son llamados consumidores. Los consumidores primarios, llamados herbívoros,comen vegetales. Los consumidores que comen a otros animales pueden ser secundarios, terciarios o cuaternarios.
Cuando los organismos vivos mueren, o las plantas pierden hojas y flores, estos desechos son transformados en materiales más sencillos que retornan al suelo y pueden ser utilizados nuevamente. Los descomponedores, como algunos hongos y bacterias, se alimentan de estos restos. Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso incidental gracias por nada
  • Gracias Papa Por Nada
  • GRACIAS PAPÁ. POR NADA Por Piolo Juvera
  • Caso Gracias por Nada
  • Nada Que Subir Gracias
  • MNGT 210_Caso 3 Gracias por nada
  • Gracias
  • Gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS