Gracias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edificando una iglesia contagiosa

EDIFICANDO UNA IGLESIA CONTAGIOSA

CONVIÉRTASE EN UN CRISTIANO CONTAGIOSO

INTRODUCCIÓN:

Cada vez más, las personas sospechan de los extraños, las ventaspuerta a puerta y de las autoridades institucionales y la ola de inseguridad agrava las cosas.
Pero cuando necesitan ayuda o consejo, se vuelven a alguien que conocen y en quien confían, alguien que asu juicio, alberga en su corazón los mejores intereses.
Sin duda esto es una realidad en nuestra sociedad, siendo así, deberíamos hacer todo lo posible para acercarnos a la mayor cantidad depersonas posibles y esparcir el amor y la verdad de Cristo en ellas de forma que lo entiendan.
En nuestro pensamiento existe la tentación de prestarle atención a los programas de gran escala para alcanzarcon el evangelio a grandes cantidades de personas.
Desde luego, y lo hemos comprobado que los grandes programas de alcance tienen su lugar, pero el lugar básico para comenzar esta en las relaciones.El primer paso para convertirnos en Cristianos Contagiosos consiste en Entablar Relaciones.
Siguiendo el ejemplo de Jesús y otros personajes Bíblicos, nos desafiaremos a entablar relaciones conpersonas inconversas.
De manera constante debemos salir del núcleo del compañerismo cristiano, tomar algunos riesgos y conocer personas que no asisten a la iglesia.
Esto significa evangelizar en elvecindario, invitar a los vecinos o conocidos a tomar un café, a cenar a casa, a ver una película, a compartir el almuerzo de trabajo con aquellos que no conocen a Cristo.
Debemos tender puentesrelacionales con esas personas, esto ayudará que sus mecanismos de defensa disminuyan un poco y de esta manera comentar los asuntos del corazón.

Derribando las murallas.
Cuando un extraño se acerca mismurallas se elevan. Pienso... ¿Que quiere?, ¿Qué quiere venderme? Pero cuando un amigo quiere conversar conmigo respecto a algo importante, mis murallas bajan y digo “háblame”.

Estoy dispuesto a...
tracking img