Gracias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ascensores: falta regulación

COMO OCURRIÓ CON las piscinas, el accidente abrió un debate para que se regule el mantenimiento de estos modos de acceso a los conjuntos residenciales en altura.León J. Saldarriaga L.
- Medellín | Publicado el 20 de mayo de 2009




El país está huérfano de un ente regulador y de una normatividad para controlar el mantenimiento de los ascensoresresidenciales, igual que se hizo con las piscinas privadas.

Así se deriva de una reflexión de directivos de empresas fabricantes de ascensores, a partir del accidente ocurrido el sábado en Envigadoen el que perdió la vida una niña de 7 años de edad.

Uno de los reclamos es que por falta de esa legislación no siempre son idóneas ni utilizan repuestos originales ni personal técnicamentepreparado, algunas de las empresas que hacen la labor de mantenimiento.

"No hay ninguna exigencia, lo imperioso es que haya una regulación por parte de la municipalidad o del gobierno nacional", planteóRodrigo Villa Galvis, gerente de la firma Coservicios, que fabrica los ascensores Andino.

Lo ideal, agregó, es que lo haga el fabricante, porque es a quien interesa preservar la marca, pero aveces, dijo, llegan administradores que contratan con quien ofrece un costo mucho menor y lo que hace es prestar un mal servicio que pone en riesgo a todos los usuarios. "El ascensor es un rubro mínimorespecto a lo que se paga por energía, servicios comunes y vigilancia".

En el asunto de la regulación coincidió Jaime Vélez, gerente de Mitsubishi Electric Corporation, quien denunció que por suausencia es que nacen, crecen y mueren empresas de bajo costo de mantenimiento, a veces constituidas con ex empleados de las grandes firmas y con poco capital, cuando aquí se requiere una gran inversiónporque las compañías "venden responsabilidad".

En el mercado mundial, Vélez aludió a países que regularon el mercado del mantenimiento porque venía pasando lo mismo. Ya se hizo en Argentina, y en...
tracking img