Gracias

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
PLAN DE AUDITORIA PA 2013




ALCALDIA MUNICIPAL DEL CUSCO









[pic]


[pic]

































INTRODUCCION

En cumplimiento de la misión y objetivos institucionales de la Administración Municipal, se elaboró el Plan de Auditorias PA 2013 de la Alcaldía de CUSCO, instrumento deplanificación para ejercer la vigilancia de la gestión de dicho ente conforme al mandato constitucional y legal y a las políticas y lineamientos del Comité Coordinador de Control Interno CCCI.

El Plan de Auditorias 2013 tiene como finalidad contar con una adecuada planificación de la actividad misional, permitiéndole consolidar el fortalecimiento institucional de la Alcaldia Municipal de CUSCO y asíreafirmar la visión proyectada de convertir a este ente en una “Entidad publica reconocida por su transparencia moral y valore, que mediante sus actuaciones y procedimientos contribuya a la credibilidad en la función publica del control fiscal y por consiguiente, al buen gobierno y a la democratización del país y al proceso social”.

El Plan de Auditorias PA 2013 proyecta articular, armonizar yestandarizar el desarrollo de la vigencia de la gestión fiscal a través de la aplicación de la modalidad de Auditoria Interna, el alcance de los ejercicios a realizarse en el año 2013 corresponde a la determinación de los objetivos, los responsables y los recursos; prosigue con la realización del proceso auditor y finaliza con la emisión del informe de hallazgos y las recomendaciones para superar lasfalencias.

La ejecución del PA se realizara a partir del 02 de Mayo de 2013 y finalizara en diciembre de este año, periodo en el cual se realizaran las Auditorias Internas de competencia de la Oficina de Control Interno

El PA diseñado tiene previsto ejercer el mayor número de Auditorias a las dependencias y procesos, teniendo en cuenta que el ocho (8) de diciembre del año en curso debeestar implementado el Modelo Estándar de Control Interno MECI y además se debe hacer acompañamiento al Proceso de Planes de Mejoramiento; debe anotarse que dicha oficina no cuenta con personal suficiente para estos procesos. Por lo anterior el PA puede ser objeto de modificaciones y ajustes en el transcurso del año.
















OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL

Contar con un proceso estandarizado y documentado sobre la forma como se deben realizar las Auditorias a las dependencias y a los procesos las cuales arrojen resultados para la mejora continua durante el proyecto de modernización, con el fin de determinar mediante evidencia objetiva el cumplimiento de los objetivos misionales del ente e igualmente recomendaral personal de la dependencia auditada en la forma de detectar oportunidades de mejora en los procesos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar acompañamiento, seguimiento, evaluación y control a los procesos y al manejo de las dependencias de la Alcaldia Municipal de La Unión CUSCO.

• Obtener información y evidencias para emitir pronunciamientos acerca delfuncionamiento de la Alcaldia Municipal para fundamentar el concepto sobre la gestión y el logro de resultados.

• Lograr resultados de auditoria oportunos que permita a los servidores la toma de decisiones oportunas.

Propender por la transparencia en la gestión realizada y de esta manera minimizar los posibles hallazgos en el momento en que los entes de control realicen una AuditoriaIntegral a la vigencia actual.




























PRINCIPIOS A OBSERVAR EN LA AUDITORIA INTERNA


1. OBJETIVIDAD:

La Auditoria Interna requiere una opinión independiente del auditor respecto a la situación bajo análisis.




2. PERIODICIDAD Y SECUENCIA:

El análisis a efectuar debe ser sistemático y abordar de forma metódica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias
  • Gracias
  • gracias
  • La gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS