Graciela Bialet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Graciela Bialet nació y vive en Córdoba. Es Comunicadora Social,
Licenciada en Educación y Master en Lectura y Literatura Infantil.
Trabajó como docente, coordinó talleres literarios para chicos,creó el
programa "Volver a Leer" (premio Pregonero 2007) y se ha dedicado a los
planes de lectura en ámbitos estatales. Como escritora, abordó la novela
juvenil con títulos como Los sapos de lamemoria, Si tu signo no es
cáncer, El jamón del sanguche, y también cuentos para niños entre los
que figuran Caracoleando,
Rada desencantada busca príncipe encantador, De boca en boca.

Posee 25obras publicadas. Ha recibido 12 distinciones: tres en reconocimiento a su producción pedagógica y nueve a su obra literaria, varios de ellos en certámenes referidos a la defensa de los derechoshumanos y de los niños otorgados por la Fundación El Libro (1990) y por Amnistía Internacional (1995).
Tiene una vasta obra publicada, entre la que se encuentran títulos de literatura infantil y juvenilcomo: Hada desencantada busca príncipe encantador (2005), Caracoleando (2005), Si tu signo no es Cáncer (2004), Nunca es tarde (2003), Medio blanco, medio negro (2001), San Farrancho y otros cuentos(2000), Los sapos de la memoria (1996), El acordeón de Carmelo (1984) y El libro de las respuestas sabihondas (1993). De la misma forma, ha participado en varias antologías literarias: LeerXleer(2003), Leer agranda el alma (2004) y Leer la Argentina (2005).

Sus libros más difundidos son: El libro de las respuestas sabihondas (CB ediciones), De boca en boca (AZ ed.), San Farrancho y otroscuentos (CB ediciones), Nunca es tarde (Ediciones del Boulevard), Caracoleando (Edebé), Hada desencantada busca príncipe encantador (Educando Ed.), Gigante (Sudamericana - RHM); y las novelas parajóvenes Los sapos de la memoria (CB ediciones), Si tu signo no es Cáncer (Grupo Editorial Norma- que figura entre los favoritos IBBY México, 2008) y El jamón del sánguche (Grupo Editorial Norma)....
tracking img